Home / Ciencia / Facebook permitirá a usuarios limpiar historial de navegación

Facebook permitirá a usuarios limpiar historial de navegación

Ciudad de México a 01 de Mayo (ESFERA EMPRESARIAL /CÍRCULO DIGITAL).- Facebook anunció que trabaja en una nueva herramienta para el control de privacidad: Clear history (limpiar historial, en español), la cual permitirá a los usuarios limpiar el historial de navegación dentro de la red social.

“Hoy anunciamos planes para crear Clear History. Esta característica le permitirá ver los sitios web y aplicaciones que nos envían, eliminar esta información de su cuenta y desactivar nuestra capacidad para almacenarla asociada a su cuenta en el futuro”, señaló en su blog.

Agregó que si el usuario borra su historial o utiliza la nueva configuración se eliminará la información de identificación para que el historial de los sitios web y aplicaciones que se hayan utilizado no se asocie con la cuenta.

“Tomará algunos meses construir Clear History. Trabajaremos con defensores de la privacidad, académicos, legisladores y reguladores para obtener su opinión sobre el enfoque, incluida la forma en que planeamos eliminar la información de identificación y los raros casos en que necesitamos información por motivos de seguridad”, apuntó.

El sitio web creado por Mark Zuckerberg abundó que empezó una serie de mesas redondas en ciudades del mundo, además que han escuchado demandas específicas para controles como estos en una sesión celebrada en su sede hace dos semanas.

Destacó que empiezan con una característica que aborda comentarios que han escuchado constantemente de personas que usan Facebook, defensores de la privacidad y reguladores.

Este nuevo control de privacidad llega luego de que la red social se vio envuelta en un escándalo por la filtración de datos de al menos 87 millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica.

Check Also

Policía Federal recupera el orden en frontera sur por llegada de migrantes

Ciudad de México, 19 de Octubre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El comisionado nacional de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, afirmó que recuperó el orden y la paz en el puente fronterizo entre México y Guatemala, luego del caos que se vivió en ese punto por el arribo de la Caravana de Migrantes procedentes de Centroamérica.