Home / CDMX / Anima Banda Sinfónica de la CDMX la FICA 2018 en el Zócalo capitalino

Anima Banda Sinfónica de la CDMX la FICA 2018 en el Zócalo capitalino

Ciudad de México a 17 de Abril (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-La tarde del lunes, la Banda Sinfónica de la Ciudad de México presentó en el Zócalo capitalino su repertorio de música popular mexicana, que animó a los asistentes en la décima edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018 (FICA).

Bajo la dirección de Antonio Rivera Cerón, la Banda Sinfónica abrió su presentación con dos temas reconocidos internacionalmente, el “Danzón de Márquez” y el “Huapango” para todas las personas en la Feria.

El director de la banda señaló que, a propósito de la invitación que recibieron para la FICA 2018, prepararon un repertorio especial para deleitar a los asistentes que se dieron cita en el primer cuadro de la capital.

Además, Invitó a los asistentes a “romper el protocolo” y a disfrutar de las canciones del compositor mexicano Gabilondo Soler “Cri-Cri”.

“Ahora vamos a cambiar un poco de sabor, de estilo, y ahora la Banda Sinfónica de la Ciudad de México ha preparado esta bonita selección especialmente para los niños y las niñas, pero también todo el niño que llevamos dentro”, detalló.

Canciones como “El grillo cantor”, “La patita”, “El ratón vaquero” y “Conejo Blas”, entre otras, hicieron cantar a coro y bailar a los asistentes quienes se animaron al escuchar las canciones populares mexicanas infantiles.

“Muy bonitas canciones, me gusta que las personas que vienen de otras partes escuchen un poquito de la música infantil mexicana, que aunque ya es viejita, son muy conocidas y a todos nos gustan mucho, a mi me gustan mucho y estoy agradecida de escucharlas porque no pensé escucharla en esta feria”, señaló la visitante Araceli García.

La Banda también interpretó la suite sinfónica de las producciones de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” como “El chavo del 8”, “La vecindad del chavo”, “Churin churin fun flais”, “El chanfle” y “El chapulín colorado”.

“Está muy padre que pongan esta música, la verdad yo no sabía que podía identificar estas canciones de “Chespirito”, me dio risa darme cuenta que las conozco y me emocioné”, expresó Ernesto Zamudio quien escuchó atento el repertorio musical.

Con el tema “Tu falta de querer”, la Banda Sinfónica concluyó su presentación de este lunes e invitó a los asistentes a las diversas actividades que se llevarán a cabo tanto en el Zócalo capitalino como en las 12 sedes alternas del FICA.

En el marco de la designación “Capital Mundial del Diseño CDMX 2018”, la FICA tendrá diversas actividades hasta el 29 de abril con horarios de 11:00 a 20:00 horas.

Entre las actividades de esta semana se encuentra el conversatorio “Café Filosófico Itinerante”, una dinámica en la que los participantes aprovechan el diálogo para compartir opiniones, el próximo martes 17 de abril a las 17:00 horas en el Zócalo Capitalino.

En el Centro Cultural México Contemporáneo, el jueves 19 de abril se presentará la danza etíope “Selam Yebahil Budun” a las 17:00 horas, entre otras actividades.

Para consultar el programa completo y horarios, tanto en el Zócalo capitalino como en las 12 sedes alternas, está disponible la aplicación FICA para dispositivos Android y IOS.

O bien, se puede consultar el sitio:http://www.internacionales.cdmx.gob.mx/FICA2018/index.htm

Check Also

Plantean que todos los trabajadores inscritos al IMSS tengan derecho al servicio de guarderías, sin importar su estado civil o género

Ciudad de México, 21 de Julio (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- El diputado Arturo Huicochea Alanís (PRI), integrante de la Comisión de Gobernación, impulsa una iniciativa para que todos los trabajadores que se encuentren inscritos y al corriente en los pagos de sus cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social, tengan derecho a acceder al servicio de guarderías, sin importar su estado civil, género o preferencia sexual.