Home / CDMX / Ofrece Barrales vivienda y transporte para Álvaro Obregón

Ofrece Barrales vivienda y transporte para Álvaro Obregón

* El “trueque” de terrenos por cemento para obras viales como segundos pisos está pendiente de explicar por parte de quienes ahora buscan regresar a gobernar.
* Proyecto de movilidad contempla 50 kilómetros de metroférico

Ciudad de México a 15 de Abril (JOSÉ MARÍA RACCORTA /CÍRCULO DIGITAL).-La candidata a Jefatura de Gobierno por la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales Magdaleno, se comprometió a llevar vivienda y transporte público de calidad a Álvaro Obregón.

Recordó que gran parte de los problemas que hoy padece la ciudad son de movilidad y medio ambiente, consecuencia de las decisiones equivocadas que fueron tomadas en el sexenio que apostó al concreto y fomentó el uso de vehículos particulares.
“Nosotros hoy lo estamos padeciendo y tiene que ver con una gestión donde no hubo un metro de Metro. Hoy hay zonas prácticamente ahorcadas, sin acceso a transporte”, expuso tras reunirse con vecinos de la parte alta de esa delegación.
Precisamente el diputado Leonel Luna consideró urgente mejorar las condiciones de vivienda y movilidad de la zona.
Sostuvo que con Barrales se avanzará en ese y otros temas urgentes para los habitantes de esta delegación.
Luna recordó que nunca se explicaron temas como “el trueque” de terrenos, propiedad de la Ciudad por cemento, para construir segundos pisos y la Avenida de los Poetas.
Al encabezar asambleas ciudadanas en la unidad habitacional La Pera Xochinahuac y en la colonia Torres de Potrero, la candidata del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano reiteró que su gobierno irá por 50 kilómetros de metroférico.
“Este sistema elevado de transporte está planeado particularmente para las zonas altas de la ciudad como ésta donde ustedes viven; es transporte que los va a hacer llegar a todos los servicios y que le va a traer más desarrollo a Álvaro Obregón”, precisó.
Barrales insistió que en vivienda se encargará no solo de garantizar espacio digno sino entornos con acceso a todos los servicios básicos.
“La gente de un extremo de la ciudad que no tiene servicios tiene que levantarse de madrugada para ir al otro extremo de la ciudad a trabajar, a estudiar, a acercarse a los servicios de salud.
“No puede ser que en esta ciudad el código postal donde nacemos sea el que determine si tenemos acceso a los servicios o no”, lamentó.
Barrales recalcó que su gobierno apostará a construir comunidad y tejido social, así como fortalecer la seguridad otorgando mejores condiciones salariales y de capacitación a los policías.
Dijo que para hacer de la capital “La Jefa de Todas las Ciudades” se va a encargar de recuperar la seguridad con acciones de apoyo a niños, jóvenes y mujeres cabeza de familia.
Se trata, recordó, del programa “Pa’ Las Jefas” que otorgará 2 mil 500 pesos mensuales al millón de hogares que en esta ciudad están encabezados por mujeres.
“Claro que vamos a poder hacerlo. La otra candidata ya se vio obligada a anunciar algo parecido, todos los programas y todo el trabajo que estamos anunciando, primero dice que no sabemos y que no es bueno y al otro día lo copia”, señaló.
La candidata anunció también que, para blindar a los más jóvenes, se instalará la red de estancias infantiles más grande del país, así como una Escuela Estatal de Fútbol y otra más de Teatro y Danza para incentivar el deporte y las artes.
Alejandra Barrales refrendó su compromiso de revisar lo que no esté funcionando en la ciudad y fortalecer las políticas públicas que sí estén ayudando a la gente.
En los eventos, estuvieron el dirigente del PAN CDMX, Mauricio Tabe; del PRD CDMX, Raúl Flores, así como las candidatas a diputadas Polimnia Romana y Leslie Staines, entre otros liderazgos y miles vecinos que incluso, invitaron a la candidata a comer en uno de sus domicilios.

Check Also

Senado estableció protección a usuarios de drones

Ciudad de México a 21 de Abril (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).– Los pasajeros de drones o aeronaves pilotadas a distancia que, por cualquier anomalía, resulten dañados en su persona o pertenencias, contarán con el beneficio de una indemnización, con un monto del triple de lo previsto en el Código Civil Federal.