Home / CirculoDigital / Peligra el Mundial de Futbol Rusia 2018

Peligra el Mundial de Futbol Rusia 2018

+Debido al bombardeo a Siria de EU con Apoyo de Reino Unido y Francia

+Moscú podría entrar en defensa de Damasco

+A consecuencia de la Segunda Guerra Mundial se suspendió por primera vez el torneo cuatrienal

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril (BALÓN CUADRADO/Jesús Yáñez Orozco).-Peligra la realización del Mundial Rusia 2018, en su edición 21, programada del 14 de junio al 15 de julio, debido al bombardeo a Siria por Estados Unidos, con apoyo de Reino Unido y Francia. Cuando faltan dos meses exactos para su realización, se empiezan a encender las alarmas.

Los recientes ataques efectuados, en conjunto, por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido a los centros de producción de armas químicas en Damasco,  Siria, pueden traer consecuencias inesperadas para el Mundial.

Rusia expuso su postura después de lo acontecido, por lo que se declaró en contra del ataque realizado por Estados Unidos, dejando en claro su respaldo a Siria y al régimen de Bashar al Asad.

Comienzan a circular versiones periodísticas que la Copa del Mundo en Rusia pudiera correr riesgo de celebrarse si Moscú responde a los ataques y se incrementa la tensión en la región. Y se agravaría aún más si China se suma a ella.

Los países involucrados en esta conflagración, que participarán en el mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), están ubicados en los siguientes grupos:

Rusia (A), Francia (C), Alemania (F) –que según las últimas versiones de prensa se sumaría al ataque Sirio– (con Corea del Sur, Suecia y México), Inglaterra (G). Estados Unidos quedó eliminado en el torneo clasificatorio de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

A consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, el torneo cuatrienal se suspendió por primera vez a raíz de un conflicto bélico, más de una década.  Luego de que la sede fue Francia 1938, la Copa volvió a jugarse,  12 años después, en Brasil 1950.

La acción militar estadounidense es en represalia al supuesto ataque químico del pasado sábado, en un suburbio cercano a Damasco, y en el que murieron unas 40 personas, la mayoría civiles, anunció el presidente Donald Trump desde la Casa Blanca.

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, indicó en un comunicado que el ataque de este viernes contra Siria por parte de Unidos, Francia y Reino Unido “no quedará sin consecuencias”.

De seguir los ataques y aumentar la tensión en la zona, pone en peligro la disputa del Mundial de futbol. La seguridad de las 32 selecciones participantes estaría en riesgo.

Es la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el campeonato. El mundo entero sigue atento y muy de cerca el desenvolvimiento de las acciones que pudieran desencadenar ataques terroristas durante el mundial.

Fue una malhadada coincidencia que horas después de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, tuviera en sus manos la Copa FIFA –privilegio de jefes de Estado– en la sede oficial de Los Pinos, se desatara el conflicto bélico multinacional.

Check Also

Renovará INE protocolo contra violencia política de género

Ciudad de México, 22 de Octubre (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que se actualizará el Protocolo para Combatir la Violencia Política por razones de Género de ese organismo.