Home / ALDF / Necesario fortalecer la cultura de denuncia en la Ciudad: Miguel Ángel Hernández

Necesario fortalecer la cultura de denuncia en la Ciudad: Miguel Ángel Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril, CÍRCULO DIGITAL / AMPRYT.–El diputado Miguel Ángel Hernández Hernández, cuestionó al Procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, sobre las medidas y acciones que han tomado para fortalecer la cultura de la denuncia en las Agencias del Ministerio Público y para que los ciudadanos no consideren que denunciar es una pérdida de tiempo.

Durante la comparecencia, Hernández Hernández reiteró que para el Grupo Parlamentario de Morena es primordial fortalecer las instituciones, como lo es la procuración de justicia y la investigación de los delitos en la Ciudad de México.

El legislador de morena, recordó que la Comisión de Derechos Humanos local realizó recomendaciones sobre el caso del multihomicidio de la Narvarte, así como sobre la detención arbitraria de jóvenes, por tal motivo, cuestionó sobre cuáles son los protocolos de actuación que realiza el personal a su cargo y qué medidas han implementado en la capacitación en materia de actuación policial, y qué acciones están realizando para esclarecer el caso del joven Marco Antonio, estudiante de la prepa 8.

Por otra parte, se sumó a la exigencia de los familiares y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, para pedirle que a la brevedad se esclarezcan los lamentables asesinatos de 4 estudiantes de esta casa de estudios.

Ante el aumento de las cifras de feminicidios en la ciudad, reclamó al funcionario frenar este tipo de delitos que tanto daña a la sociedad y exigió conocer cuáles son las medidas que implementa la Procuraduría para investigas y sancionar a los responsables de este delito y que acciones realizan para capacitar al personal en perspectiva de género y el protocolo de investigación.

Por último, el legislador de morena, Miguel Ángel Hernández comentó que la Procuraduría tiene retos complejos pero es necesario dijo redoblar los esfuerzos y continuar trabajando para el fortalecimiento de la misma, en aras del bienestar de los capitalinos.

Check Also

Siguiente reforma electoral modificaría el modelo de comunicación política, señala el IBD

Ciudad de México a 21 de Abril (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).– Es muy probable que después del proceso electoral de 2018 se discuta una reforma electoral que abarque la asignación de espacios en medios partidos políticos y candidatos, entre otros aspectos del modelo de comunicación política vigente, señala un estudio elaborado por la Dirección General de Análisis Legislativo del Instituto Belisario Domínguez.