Home / ALDF / La red hospitalaria de BJ debe ser segura: Luis Mendoza

La red hospitalaria de BJ debe ser segura: Luis Mendoza

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril, CÍRCULO DIGITAL / AMPRYT.–El diputado Luis Mendoza Acevedo solicitó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Tuffic Miguel Ortega, fortalecer los protocolos de protección civil en la red hospitalaria a su cargo en la Ciudad de México.

La finalidad, dijo: “evitar episodios de terror e incertidumbre como la de ayer en donde pacientes y visitantes del Hospital Gabriel Mancera ubicado en Benito Juárez, evacuaron por la presencia de un fuerte olor a gas”.

El legislador del PAN recordó que en 2016 se repitió una situación similar con empresas privadas en los límites de BJ con Coyoacán, en donde hubo una fuga de gas y estuvieron involucradas “FENOSA” y “Grupo CISA”.

Para ese entonces, explicó el Vicecoordinador del GPPAN, se plantearon sanciones en contra de las gaseras e información sobre los contratos celebrados con el gobierno local, así como estudios de protección civil de las empresas.

En este sentido, Luis Mendoza dijo que sus vecinos le han expresado su preocupación por esta situación y temor por algún tipo de explosión similar a la del Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa.

Mendoza señaló que este jueves fueron desalojadas alrededor de mil personas que van desde pacientes, familiares y personal del IMSS.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la posible fuga fue del área de Urgencias del Hospital Gabriel Mancera, por lo que insistió en que la Dirección General del IMSS debe hacerse cargo.

“Le pedimos al IMSS reforzar sus medidas de protección civil y de ser el caso, solicitar inspecciones por parte del Gobierno de la Ciudad de México”.

Check Also

Policía Federal recupera el orden en frontera sur por llegada de migrantes

Ciudad de México, 19 de Octubre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El comisionado nacional de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, afirmó que recuperó el orden y la paz en el puente fronterizo entre México y Guatemala, luego del caos que se vivió en ese punto por el arribo de la Caravana de Migrantes procedentes de Centroamérica.