Home / CDMX / Rechaza Cámara de Diputados declaraciones de Donald Trump sobre presencia de Guardia Nacional en la frontera
Este jueves, la Cámara de Diputados rechazó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto al uso o presencia de la Guardia Nacional o cualquier otro cuerpo militar de dicha nación, en la frontera con México. Así se acordó al avalar en votación económica un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en ese sentido.

Rechaza Cámara de Diputados declaraciones de Donald Trump sobre presencia de Guardia Nacional en la frontera

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril, JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO.-Este jueves, la Cámara de Diputados rechazó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto al uso o presencia de la Guardia Nacional o cualquier otro cuerpo militar de dicha nación, en la frontera con México.
Así se acordó al avalar en votación económica un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en ese sentido.
El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, señaló que la histórica relación entre México y Estados Unidos requiere de visiones de Estado, comprensivas y de largo plazo que valoren con objetividad los complejos fenómenos que se manifiestan en ella.
Por ello, dijo, “hacemos un firme llamado a que la relación bilateral preserve y amplíe los canales diplomáticos que han regido la buena relación entre ambas naciones, considerando éstos como principales medios para resolver cualquier controversia de la agenda bilateral”.
En la sesión, también se aprobó en votación económica el acuerdo de la Jucopo por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal para que en el marco de sus atribuciones y facultades, suscriba, a nombre del Estado Mexicano, la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Check Also

Más de 68.3 millones de mexicanos sin seguridad social

Ciudad de México, 20 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Aún cuando el Senado de la República dio durante la LXII y LXIII Legislatura, fuerte impulso al tema de la seguridad social, ya que el 53 por ciento de la población no tenía conocimiento de la importancia del mismo, e incluso se logró que el Congreso declarara la última semana de abril de cada año, como la “Semana Nacional de la Seguridad Social” existen temas pendientes que deben ser abordados por los próximos congresistas que integren la Comisión de Seguridad Social.