Home / CDMX / El narco no es bienvenido en la CDMX: Barrales

El narco no es bienvenido en la CDMX: Barrales

  • No soy candidata de probabilidades sino de posibilidades, señala
CIUDAD DE MEXICO, 5 de abril, (DAVID POLANCO / CÍRCULO DIGITAL).–“En la Ciudad de México no es bienvenido el narcotráfico y lo digo con especial dedicatoria a las delegaciones en las que Morena abrió la puerta a la delincuencia”, advirtió Alejandra Barrales.
En gira de campaña por la delegación Gustavo A. Madero (Cuautepec y San Felipe de Jesús) la candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, sostuvo que le devolverá la paz y la seguridad a los capitalinos.
Hoy, dijo, ha quedado confirmado que el entonces delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, desvió recursos para la construcción de un restaurante “que todos saben se convirtió es el centro de operaciones de ‘El Ojos’, líder de la delincuencia en Tláhuac”, acusó.
En entrevista, condenó que Morena no solo solape sino que haya premiado al ex delegado con una candidatura plurinominal, con lo cual no necesita el voto para llegar a la curul.
En asamblea vecinal en la zona de Cuautepec, Alejandra Barrales sostuvo que hoy es perfectamente posible convertirse en la próxima Jefa de gobierno de la Ciudad de México.
“Me he preparado para gobernar esta ciudad. Jamás he crecido a partir de las probabilidades, yo he construido mis posibilidades”, afirmó.
Recordó que cuando niña, nadie pensó que tenía probabilidades de convertirse en legisladora, luego presidenta del PRD y ahora candidata a la Jefatura de Gobierno.
“Y hoy lo digo claramente; me voy a convertir en la próxima Jefa de Gobierno y se los voy a cumplir”, destacó.
Acompañada de la aspirante a senadora, Xóchitl Gálvez; Barrales convocó a ir casa por casa a informar a la gente sobre las diferencias que existen entre el Frente, que ella encabeza, y el proyecto de Morena, que propone retroceder y se está juntando con lo más “rancio” de la política.
“Nosotros nos unimos porque apostamos a la suma de esfuerzos y no a recibir instrucciones de un hombre”, insistió.
Más tarde, de visita en la colonia San Felipe de Jesús, enlistó algunas de las políticas que pondrá en marcha una vez se convierta en la primera jefa de gobierno electa de la capital.
Por ejemplo, la red de estancias infantiles más grande que haya tenido la ciudad, capacitación para el trabajo y un apoyo mensual de 2 mil 500 pesos a un millón de jefas de familias, son algunas de éstas.
Sobre el apoyo económico, precisó que no se trata de un programa asistencialista ni aislado, sino que forma parte de un plan general de acción a favor de la independencia económica de las mujeres.
Asimismo, refrendó su compromiso de regresarles sus viviendas a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre y de hacer justicia a los padres y madres de los 19 niños que perdieron la vida en el colegio Rébsamen.

Check Also

Siguiente reforma electoral modificaría el modelo de comunicación política, señala el IBD

Ciudad de México a 21 de Abril (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).– Es muy probable que después del proceso electoral de 2018 se discuta una reforma electoral que abarque la asignación de espacios en medios partidos políticos y candidatos, entre otros aspectos del modelo de comunicación política vigente, señala un estudio elaborado por la Dirección General de Análisis Legislativo del Instituto Belisario Domínguez.