Home / CirculoDigital / Esposa de AMLO, historiadora, se equivoca en dónde nació Madero

Esposa de AMLO, historiadora, se equivoca en dónde nació Madero

Mensajes Virales

Por vez primera en sus 3 campañas presidenciales, en un mitin, Andrés Manuel López Obrador le prestó el micrófono a su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, quien tuvo un tache, precisamente, en conocimiento de historia.

El mitin se desarrolló en la ciudad de San Pedro de las Colinas, Coahuila, en donde la esposa de López Obrador pronunció:San Pedro de las Colonias es la cuna de la democracia en México, es la cuna de Francisco I. Madero”.

Pese a ser historiadora, a Gutiérrez Müller acaso le faltó conocer que Madero en realidad nació en Parras, Coahuila, una ciudad ciertamente muy cercana.

Por supuesto que San Pedro de las Colinas fue muy importante para Madero y la historia de México, porque ahí escribió su magno e histórico libroLa Sucesión Presidencial de 1910”, y también ahí se imprimió la primera edición de esa obra.

Más allá del tache a la historiadora, ahora, lo único que esperamos seguramente muchos millones de mexicanos, es que el protagonismo de Gutiérrez Müller no vaya a llegar a extremos como lo que vivimos entre 2000 y 2006, con Marta Sahagún, esposa de Vicente Fox, a tales niveles que se le puso el mote de “La Pareja Presidencial”.

 

Mensajes Virales es una columna que elaboramos los reporteros de Mensaje Político y Círculo DigitalEl Ecosistema de Periodistas

Check Also

Promete Barrales vida digna en asentamientos de Tláhuac

Ciudad de México, 20 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).-Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, se comprometió a revisar y regularizar los asentamientos donde viven miles de familias en Tláhuac.