Home / CirculoDigital / Negativa de AMLO para debatir demuestra su intolerancia y falta de propuestas: PAN-PRD

Negativa de AMLO para debatir demuestra su intolerancia y falta de propuestas: PAN-PRD

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de Marzo de 2018 (JUAN HERNÁNDEZ / LIBERTADORMX / AMPRYT).- Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática coincidieron al señalar que la negativa del aspirante a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, se debe principalmente a que se evidenciaría su falta de propuestas, así como su “profunda convicción antidemocrática”.

En entrevista, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que López Obrador al negarse a debatir antes de que inicien las campañas electorales demuestra la poca claridad de sus propuestas.

“Andrés Manuel no es alguien que sepa sostener con argumentos sus propuestas y sus ideas”, sostuvo en.

Manifestó que “siempre ha rehuido al debate”, recordó que “en una de sus tantas campañas dejó la silla vacía, con un alto costo para él”.

El coordinador panista pidió que se debata sobre todos los temas que son de interés, que se hable a profundidad; “debates que no sean acartonados, en donde realmente puedan argumentar qué es lo que van a hacer”.

“No entiendo por qué se niega Andrés Manuel López Obrador, más que por temor de ser vencido una y otra vez, ante su falta de argumentos sólidos para sus propuestas”, sostuvo.

Al respecto, el vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que la negativa de López Obrador a debatir y “participar en cualquier debate previo al inicio de las campañas, de aquí al 30 de marzo… no viene más que a demostrar su profunda convicción antidemocrática”.

“(López Obrador) siente que trae ya la victoria de las elecciones en la bolsa… pues no. Todavía faltan las campañas y vamos a ver de qué cuero salen más correas, y uno de esos cueros es la capacidad para participar en debates, para que se vea de qué está hecho cada quien, qué es lo que trae como propuestas, qué es lo que trae en las alforjas para ofrecer soluciones viables, realistas”, externó.

Zambrano Grijalva recordó que, en 2006, López Obrador se negó a asistir a uno de los debates organizados por el entonces Instituto Federal Electoral, porque dijo que no iba a arriesgar su ventaja en las encuestas, “hoy puede estar pensando lo mismo”.

“No se trata de arriesgar, sino que todos los días, la sociedad mexicana está ávida de conocer cuál es el contenido profundo, real de las propuestas de cada quien”, agregó.

Check Also

Trudeau enfatiza colaboración histórica entre Canadá y EUA

Ciudad de México, 25 de Septiembre  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, recalcó ...