Home / CirculoDigital / Los jugadores mexicanos son infravalorados: Gustavo Díaz

Los jugadores mexicanos son infravalorados: Gustavo Díaz

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de Marzo de 2018 (BALÓN CUADRADO / AMPRYT).- Gustavo Díaz, técnico del club León, aseguró que los futbolistas mexicanos “son infravalorados”, por lo que consideró que desaparecer o limitar el ascenso a la primera división “los perjudicaría aún más, además de que sería bastante injusto” tanto para los equipos como para los jugadores.

“En la Liga de Ascenso hay proyectos que invierten mucho; además, hay elementos muy buenos. Tuve la suerte de estar ahí y hay futbolistas mexicanos muy interesantes. A veces los jugadores nacionales son infravalorados y llegar a la primera división es muy importante para ellos, para poder demostrar su calidad”, aseveró el timonel uruguayo.

Respecto de la reciente determinación de ampliar la Liga Mx de 18 a 20 equipos para 2020, el estratega consideró que esta será una medida benéfica para el balompié nacional, aunque insistió en que “por ningún motivo” debe erradicarse el ascenso.

“(La ampliación) es muy buena, porque hay equipos en la Liga de Ascenso que lo están haciendo muy bien. En lo que sí no estoy de acuerdo es en que no haya ascensos y descensos; creo que todos los equipos deben tener la oportunidad de llegar al máximo circuito.

“Que la liga tenga más equipos la hace más competitiva de lo que ya es, la hace mucho más atractiva; pienso que eso es muy bueno, principalmente para los futbolistas nacionales, pues dos equipos extra generan más opciones y eso es muy interesante para todos”, sostuvo.

Tras la derrota 0-2 del pasado sábado frente al América en la Liga Mx, el León entrenó ayer en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para el duelo de este martes frente al conjunto del Zacatepec, de cuartos de final de la Copa Mx, torneo que, según el entrenador, “no estorba” en sus aspiraciones de llegar a la liguilla del torneo Clausura 2018.

“León es uno de los equipos más ganadores de la Copa (se ha coronado en cinco ocasiones), y es un torneo que da mucho prestigio. Sabemos que la Liga es lo más importante para todos, pero conseguir la Copa sería un grandísimo honor; además dejaríamos a la institución muy arriba, pues sería el club que más títulos coperos ha logrado. Para nosotros es un gran objetivo y ojalá sea un sueño que podamos cumplir”, señaló.

Para este encuentro, el conjunto esmeralda no podrá contar con el goleador Mauro Boselli, el volante Elías Hernández (una pieza imprescindible en el plantel), ni con tres titulares habituales más: Ignacio González, Alexander Mejía y Fernando Navarro. No obstante, pese a las bajas, el equipo buscará meterse a toda costa a la fase final de los dos torneos.

En cuanto al Zacatepec, el técnico sudamericano afirmó que “es un equipo muy intenso, tiene la característica de ser ofensivo y no se resguarda a pesar de que su contrincante sea del Ascenso o de la Liga”.

Check Also

Conforman grupo plural de senadores y diputados que atenderán con congresistas de EU crisis de niños migrantes

Buscarán construir a la brevedad una agenda que resuelva la problemática de niños migrantes separados ...