Home / CDMX / Implementa INJUVE “Regreso seguro a casa” por Vive Latino

Implementa INJUVE “Regreso seguro a casa” por Vive Latino

• A la salida del festival musical habrá 9 rutas coordinadas con el Sistema M1; los trayectos se conectan con las 7 líneas de Nochebús

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de Marzo de 2018 (LIBERTADORMX / AMPRYT).- Este 17 y 18 de marzo el operativo “Regreso Seguro a Casa” se aplicará para desplazar a los asistentes del festival musical Vive Latino, en respuesta a la demanda juvenil de transporte de bajo costo y seguro.

El operativo se realiza por 11ª ocasión por parte del Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE) y el Sistema de Movilidad 1 (M1).

“Regreso Seguro a Casa”, el primero en el mundo implementado por un gobierno, iniciará a las 00:00 horas del domingo para la salida de los asistentes a la primera jornada musical del sábado.

Tanto ese día como el domingo, estarán disponibles 100 unidades para dar el servicio en 9 rutas especiales que saldrán de la Puerta 2 del Palacio de los Deportes.

El costo por persona será de 7 pesos y los trayectos harán conexión con siete rutas del programa Nochebús, para abarcar una extensión más grande de la CDMX.

Los jóvenes también podrán descender en paradas estratégicas del trayecto, como estaciones del Metro, avenidas primarias o bases de taxis, además de tener conexión con el corredor Cero Emisiones del Servicio de Transportes Eléctricos.

En ediciones anteriores, el programa sumó alrededor de 309 mil personas trasladadas.

Los autobuses cuentan con equipo de seguridad, como GPS y radiocomunicación, enlazados al Centro de Control del Servicio las 24 horas y vinculados con la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

 

Check Also

Estiman 7 de cada 10 mexicanos que la diferencia de ingresos en el país es demasiado grande

Ciudad de México, 24 de Septiembre  (ESFEA EMPRESARIAL/ CÍRCULO DIGITAL).- De acuerdo con la reciente Encuesta Nacional ...