Home / CirculoDigital / El PAN presentará “en breve” iniciativa de gobiernos de coalición: Marko Cortés

El PAN presentará “en breve” iniciativa de gobiernos de coalición: Marko Cortés

Ciudad de México a 13 de Marzo(JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-El coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, realiza una gira internacional para abordar el tema de los gobiernos de coalición y dijo que “en breve” su bancada presentará una iniciativa sobre este tema.

“Hoy festejamos la altura de miras de Ricardo Anaya, la estatura política de ir a buscar las mejores prácticas internacionales de un gobierno de coalición, para implementar en México”, indicó en declaraciones a la prensa el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

Precisó que, en estos momentos, Anaya Cortés se reúne con la primera ministro de Alemania, Ángela Merkel, y posteriormente visitará Chile, para abordar la experiencia en esos países de los gobiernos de coalición.

“Ya van varias ocasiones en que se tiene en Alemania gobiernos de coalición entre diversos partidos que no coinciden en muchas de sus propuestas, pero que han logrado hacer un efectivo gobierno, que han logrado elevar los indicadores económicos y de seguridad”, apuntó el diputado panista.

“Ricardo Anaya está allá buscando tomar las mejores experiencias, las mejores prácticas de los gobiernos de coalición en el mundo, para implementarlas en su momento en nuestro país”, añadió.

Cortés Mendoza aseveró que, a “la brevedad”, su grupo parlamentario presentará una iniciativa que permita reglamentar la posibilidad constitucional de tener en México gobiernos de coalición. “Ya estamos en los últimos detalles”, añadió

Check Also

Crecen extorsiones telefónicas 90% durante sexenio de Peña Nieto

Ciudad de México, 24 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Las extorsiones telefónicas crecieron un 90 por ciento en lo que va del presente sexenio, al pasar de 77 mil 807 reportes de enero a agosto de 2012 a 148 mil 147 en el mismo periodo de 2018, de acuerdo a los datos arrojados por el Programa No Más Extorsiones Telefónicas del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.