Home / CirculoDigital / Certificarán a evaluadores en desempeño de Educación Básica y Media Superior

Certificarán a evaluadores en desempeño de Educación Básica y Media Superior

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de Marzo de 2018 (CCO NOTICIAS / AMPRYT).- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dio a conocer los Lineamientos para la selección, capacitación y certificación de evaluadores del desempeño en Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2018-2019. LINEE-06-2018.

En la edición de este martes del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Instituto señaló que los presentes lineamientos tienen por objeto establecer los requisitos y procedimientos para la selección, capacitación y certificación de evaluadores del desempeño del personal docente y técnico docente en Educación Básica y Media Superior.

Así como del personal con funciones de asesoría técnica pedagógica, de dirección y supervisión en Educación Básica, a los que deberán sujetarse las Autoridades Educativas federal y locales y los Organismos Descentralizados, y las personas que participan como aspirantes a evaluadores en el marco del Servicio Profesional Docente, de conformidad con los perfiles establecidos.

Precisó que los presentes lineamientos serán obligatorios para la Secretaría de Educación Pública de la Administración Pública Federal, para la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, las Autoridades Educativas Locales y los Organismos Descentralizados.

Asimismo, serán obligatorios para quienes decidan participar como aspirantes a certificarse como evaluadores del desempeño, mismos que deberán sujetarse a los requisitos y procedimientos que se establecen en este documento.

En el documento publicado se subraya también que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación emitirá la convocatoria que corresponda al proceso de certificación de evaluadores del desempeño en Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2018-2019.

Además, la convocatoria será publicada en el Diario Oficial de la Federación y difundida en el portal del Instituto, de la Secretaría de Educación Pública y en los portales de las Secretarías e Institutos de Educación de las entidades federativas.

Agrega que para Educación Básica, podrá participar personal docente, técnico docente, personal con funciones de asesoría técnica pedagógica, de dirección y de supervisión que se encuentre en servicio, y que haya realizado la evaluación del desempeño a que se refieren los artículos 27, 29, 41 y 52 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Mientras para Educación Media Superior podrá participar personal docente y técnico docente que se encuentre en servicio, y haya realizado la evaluación del desempeño a que se refiere el artículo 52 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

De acuerdo con la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, en sus artículos 40 y 48, los presentes lineamientos se harán del conocimiento público a través de la página de Internet del Instituto http://www.inee.edu.mx y entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Check Also

Conforman grupo plural de senadores y diputados que atenderán con congresistas de EU crisis de niños migrantes

Buscarán construir a la brevedad una agenda que resuelva la problemática de niños migrantes separados ...