Home / CDMX / AMLO paga a Mario Delgado y a Vidal Llerenas por financiarlo de 2006 a 012

AMLO paga a Mario Delgado y a Vidal Llerenas por financiarlo de 2006 a 012

Mensajes Virales

Por ahí nos preguntaron por qué Andrés Manuel López Obrador y Morena cobijaron a personajes que ayudaron a Marcelo Ebrard en el fraude de la Línea 12 del Metro, como el senador Mario Delgado o el diputado Vidal Llerenas, hoy virtual candidato a Alcalde de Azcapotzalco.

La respuesta es clara: cuando Ebrard era jefe de Gobierno del DF, (2006-2012), instruyó a su secretario de Finanzas, Mario Delgado, y a su subsecretario de Egresos, Vidal Llerenas, (por cierto, ambos orgullosos itamitas) a que confeccionaran un modelo para financiar el movimiento de AMLO como “presidente legítimo”, 2006 y 2012.

En estos años, estiman que López Obrador recibió más de 140 millones de pesos por año, una buena parte en fideicomisos educativos, y otra parte de la Secretaría de Desarrollo Social, que estaba a cargo de Martí Batres, quien como premio hoy es presidente de Morena en la CDMX, y virtual candidato al Senado por la capital. Incluso, entre 2011 y 2012 se le indagó a Batres por el desvío de casi 140 millones de pesos, sólo en el ejercicio 2010.

Por eso mismo, ya de manera extemporánea en agosto pasado, López Obrador le dio chance a Mario Delgado de lanzarse como precandidato de Morena la GCDMX, y a pesar de su nula representación social, lo incluyó en la amañada encuesta con la que ungieron a Claudia Sheinbaum como candidata.

 

Mensajes Virales es una columna que elaboramos los reporteros de Mensaje Político y Círculo DigitalEl Ecosistema de Periodistas

Check Also

Conforman grupo plural de senadores y diputados que atenderán con congresistas de EU crisis de niños migrantes

Buscarán construir a la brevedad una agenda que resuelva la problemática de niños migrantes separados ...