Home / CDMX / Inauguran Primera Sala de Lactancia Materna en el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX

Inauguran Primera Sala de Lactancia Materna en el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de Marzo de 2018 (LAREDSOCIAL / AMPRYT).- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, encabezó el acto en el que se inauguró la primera Sala de Lactancia Materna en beneficio de madres empleadas y usuarias de los servicios de la justicia, así como de sus hijos e hijas, con lo que se promueve el derecho a la alimentación de los menores de edad y la igualdad.

“El día de hoy esta casa de justicia tiene el gran privilegio de refrendar su compromiso con las niñas y niños en nuestra ciudad y con la no discriminación”, señaló el también presidente del Consejo de la Judicatura capitalino.

Con la presencia del director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF-CDMX), Gamaliel Martínez Pacheco, Pérez Juárez recordó que la primera infancia es una etapa decisiva para el desarrollo de las capacidades físicas, intelectuales y emotivas del ser humano.

Destacó estudios coordinados del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia que concluyen que en los primeros años de vida el cerebro se desarrolla a un ritmo que no vuelve a repetirse en ninguna otra etapa, a razón de entre 700 y mil nuevas conexiones por segundo.

Durante el evento, el magistrado Pérez Juárez signó además deps convenios de colaboración, uno con el titular del DIF-CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco y, el otro con la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Jacqueline L’Hoist Tapia.

El primero, anotó es para emprender acciones tendentes a consolidar la vinculación parental de los padres y sus hijas e hijos en los Centros de Desarrollo Comunitario delegacionales, de manera posterior a un diagnóstico hecho por personal especializado de los Centros de Convivencia del TSJCDMX.

Mientras que el segundo, tratará de unir esfuerzos y promover la defensa de los derechos humanos, el trato igualitario y la no discriminación, a fin de desarrollar una cultura de prevención y eliminación de la discriminación.

“Sin lugar a dudas, este evento simboliza nuestro compromiso sólido y permanente con las personas, con quienes dan su vida profesional a esta institución, con nuestras niñas y niños, y con todos y todos los mexicanos para que vivan sus derechos en plenitud e igualdad”, destacó.

En su oportunidad, Martínez Pacheco, quien hizo un llamamiento para fortalecer la visión de la infancia, planteó que la apertura de una sala de lactancia en el TSJCDMX es un paso importante, al considerar que no hay mejor inversión que la que se hace a favor de la infancia.

Sostuvo que no hay mejor alimento que el de la mamá. “Esto traerá como resultado  que en la Ciudad de México se  impulsen  estrategias como esta  para poder establecer espacios adecuados, libres de discriminación en donde los derechos de las niñas y de los niños se vayan fortaleciendo para que esa alimentación llegue”.

Dijo que el trabajo que está desarrollando con el TSJCDMX  está dando frutos, lo cual habla de un tribunal incluyente, efusivo, de un Sistema Integral de Garantía de Derechos y eso habla de que estamos haciendo lo correcto, invertir en la infancia.

En tanto, L’Hoist Tapia recordó que en la CDMX la discriminación es un delito, a diferencia de lo que ocurre en otras entidades, y consideró que abrir salas de lactancia garantiza un trato igualitario y la no discriminación.

Check Also

Turnan a Cámara de Diputados exhorto para aumentar presupuesto a universidades

Ciudad de México, 18 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Mesa Directiva turnó directamente a la ...