Home / CirculoDigital / Alternancia, fundamental para el desarrollo en Hidalgo: Julio Menchaca

Alternancia, fundamental para el desarrollo en Hidalgo: Julio Menchaca

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo, (AMPRYT).—Julio Menchaca Salazar, candidato de Morena al Senado de la República por el estado de Hidalgo, consideró que es fundamental el desarrollo económico para su entidad, pero bajo el principio de la ‘alternancia’ como ha ocurrido en otras partes del país.

“Estoy convencido de que la alternancia es una fórmula que nos puede permitir tener otra expectativa, pues nosotros en Hidalgo que representamos alrededor del 2 por ciento de la votación total de nuestro país, presenta un mosaico de muchos contrastes. Es un estado rico con gente pobre”.

Al conversar con miembros de la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión (AMPRyT), el abogado y militante del PRI por muchos años, reflexionó sobre el reto que representa para su estado conectar las políticas públicas para equilibrar esa falta de concordancia que hay entre la riqueza de un estado y la población.

Desde hace tres años, Menchaca Salazar renunció por no estar de acuerdo en algunas cuestiones del Partido Revolucionario Institucional y tiene diez años de no participar en actividades políticas y partidistas, ya que durante ese tiempo se dedicó a atender su despacho de abogados, en asesoría corporativa.

Consideró que el PRI no sólo le falló a él, sino a todos los mexicanos al abandonar sus principios y privilegiar a una serie de grupos que sólo atendían su interés particular y alejarse en las causas más sensibles de la población.

“Nos falló [el PRI] en abandonar la esencia, los logros de la revolución mexicana y de traicionarlos incluso, como por ejemplo en lo bienes de la nación como el petróleo”, subrayó.

De independiente a Morena

Hace dos años, Julio Menchaca participó como candidato independiente a la presidencia municipal de Pachuca, lo que le permitió un posicionamiento dentro del entramado político hidalguense, además de ser tomado en cuenta por Morena para participar como candidato externo para el Senado de la República.

Sobre la actuación de la Procuraduría General de la República (PGR), en el caso de Ricardo Anaya, el abogado consideró ‘lamentable’ que se le quiera dar un ‘sesgo político electoral’, mientras en otros casos como el de Odebrech y otros muchos casos que reclama la sociedad se estén dejando en el olvido.

El pasado 18 de febrero, el Consejo Político de Morena aprobó las fórmulas, por lo que Julio Menchaca Salazar por lo que Julio Salazar se convirtió en uno de los candidatos de ese partido al Senado por el estado de Hidalgo.

“Es un riesgo de credibilidad para las instituciones, que de por sí es muy frágil y más con una participación política activa va en demérito de la credibilidad”.

El candidato de Morena ha trabajado en los tres poderes del gobierno de Hidalgo, diez en los órganos de administración de justicia. Convencido de los principios políticos que rige Morena y alejado de los ideales del PRI, más no de las bases a quien tiene profundo respeto, el candidato a Senador asegura estar muy bien posicionado en las encuestas, incluso más de lo que esperaba.

Aunque reconoce que las encuestas son la fotografía de un momento determinado, los resultados están a la vista y se siente seguro de ganar.

Check Also

En la CDMX se impulsará la vivienda popular en beneficio de las y los capitalinos

Ciudad de México, 22 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-En la Ciudad de México, la candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, impulsará la vivienda popular a través de la construcción de al menos 100 mil acciones.