Home / Candidatos / Exige equipo de campaña de Meade a la PGR llamar a declarar a todos los implicados en “Anaya Gate”

Exige equipo de campaña de Meade a la PGR llamar a declarar a todos los implicados en “Anaya Gate”

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de Marzo de 2018 (LIBERTADORMX / AMPRYT).- Javier Lozano Alarcón, hizo un llamado urgente para que la PGR acelere las investigaciones y llame a comparecer a todos los implicados en el caso por presunto lavado de dinero del candidato del Frente por México, Ricardo Anaya Cortés.

El vocero de José Antonio Meade, explicó que este esquema inició desde que Ricardo Anaya era secretario particular del gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón.

Detallo con de forma esquemática, toda la red de complicidades, conexiones y nombres de los implicados en el caso, al que ya bautizo como el “Anaya Gate”.

“No hay pretexto para que la Procuraduría no actúe y mande llamar a todos estos personajes… Los elementos están a la vista, son públicos”.

El vocero del candidato priista, relató la ruta que presuntamente utilizó Ricardo Anaya para el lavado de dinero, la creación de empresas fantasma, triangulación de recursos en paraíso fiscales y toda la red de corrupción en la que está implicado.
En una presentación

“¿Se acuerdan de que le preguntaron a Anaya si conocía a Barreiro? Y él dijo: Vagamente, algo, nos conocimos en Querétaro, tengo idea de más o menos quién es… este personaje, el cuñado del empresario queretano, Manuel Barriero es Álvaro Ugalde Herrera, el hermano de la esposa, el que dice que lo invitó precisamente a la boda en la que aparece bailando, por cierto, bastante mal, él es Álvaro Ugalde (sic)”.

Lozano Alarcón explicó que Ugalde Herrera era el jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría Particular del Gobernador “es decir, y para acabar pronto, el cuñado de Barreiro trabajaba directamente con Ricardo Anaya”.

Check Also

Fuero no será igual a impunidad en caso de diputado Charrez, dice Morena

Ciudad de México, 20 de Octubre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La bancada de Morena en la Cámara de ...