Home / CDMX / Mancera acusará de sabotaje a quienes cierren las válvulas del agua en la capital

Mancera acusará de sabotaje a quienes cierren las válvulas del agua en la capital

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de Marzo de 2018 (ENDIRECTO / AMPRYT).- Conocedor del derecho por haber sido procurador general de justicia en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera advirtió ayer que si se captura a alguien cerrando las válvulas del agua para crear un desabasto ficticio que derive en reclamos e irritación social, se le acusará de sabotaje, para lo cual el código penal estipula 15 años de prisión.

Luego de reiterar que detrás de este desabasto inducido hay “grupúsculos políticos” a los que no se atreve a señalar como parte de Morena, pero que tampoco lo rechaza, el Jefe de Gobierno indicó:

“No es un juego”.

Y agregó:

“Sepan que quienes se los están enviando a hacerlo, los está llevando a cometer el delito de sabotaje… el código penal dice: “quien dañe o evite la prestación de un servicio público –y este es un servicio público- de manera muy clara, de cinco a 15 años de prisión puede ser la consecuencia’”.

Por otro lado pidió a los capitalinos tener claro que el desabasto del agua no se origina en fallas en la dotación del líquido sino al cierre intencional de las llaves.

Mancera indicó que se ha reforzado la vigilancia y medidas de seguridad en los 50 puntos donde se han ubicado estos cierres con el fin de solucionar el problema.

¿MORENA DETRÁS?

Frente esta acusación implícita, la dirigencia de Morena en la CDMX salió a negarlo y calificaron de absurdos esos señalamientos, pero ni condenaron los hechos ni tampoco ofrecieron ayudar a descubrir quienes están tras estos cierres de valvulas.

Los señalamientos hacia Morena surgen de que sus líderes son quienes están encabezando y azuzando las protestas vecinales derivadas del desabasto de agua a pesar de que se ha informado ampliamente que esos cierres son inducidos.

Mancera indicó:

“Si analizan las protestas podrán ver ahí grupos o grupúsculos políticos que acompañan esta situación. Lo tuvimos en varias zonas y ustedes están viendo exactamente dónde se presentan… es en época electoral, sólo que ahora fueron más intensos en su operación.

“Obviamente hay un mecanismo: cierran válvulas, las abrimos, pero esto es una conducta reiterada, fue mucho más extenso, y por eso se va a proceder a la denuncia”, dijo.

Alejandra Barrales, candidata de la coalición PAN, PRD y MC Por la Ciudad de México al Frente, no le dio vueltas… “todo apunta hacia Morena… ellos podría estar detrás del cierre de válvulas…

“Yo advertí que seguramente se van a venir todo este tipo de acciones, como el cierre de válvulas de agua en la Ciudad, porque en esta contienda tendremos la presencia de gente que no le importa afectar a otros con tal de generar una percepción de incomodidad”.

¿Seguro que es Morena?, se le interroga.

“¡Está claro!… no podríamos hablar de Encuentro Social [uno de los partidos que formó coalición con Morena], a menos que tengan la posibilidad de llegar a esto e incidir en las válvulas”.

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, pidió a su vez acabar con el uso político en el abasto del agua.

Check Also

Más de 80 mil personas cierran campaña con Ricardo Anaya en el Malecón de Veracruz

Ciudad de México, 24 de Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-¡Anaya, Presidente, y Yunes, Gobernador!”, gritaban miles ...