Home / Candidatos / Abre INE registro de candidatos a la presidencia; Anaya será el primero

Abre INE registro de candidatos a la presidencia; Anaya será el primero

CIUDAD DE M{EXICO, 8 de Marzo de 2018 (LIBERTADORMX / AMPRYT).- El presidente del INE, Lorenzo Córdova informó que del 11 al 18 de marzo se realizará el registro de candidatos a la presidencia de la República.

Detalló que PAN, PRD y Movimiento Ciudadano ya solicitaron oficialmente ser los primeros y acudirán el próximo domingo a la sede del órgano electoral, para registrar a Ricardo Anaya como su candidato presidencial.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova informó que analizarán la queja de diputados del PAN en contra de la PGR y la Secretaría de Gobernación, así como para que el gobierno no intervenga en el proceso electoral a fin de determinar si tienen competencia para resolver.

Sin embargo, Córdova hizo un llamado a los actores políticos y sociales, a las autoridades y a los medios de comunicación, para que se apeguen a la ley durante el desarrollo de las campañas.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Fiscalización Ciro Murayama informó que siete aspirantes a candidatos independientes al Senado cumplieron con las firmas de apoyo requeridas, así como con los informes de ingresos y gastos por lo que estarán en la boleta electoral.

Se trata de Lorenzo Ricardo García de León Coria de Baja California Sur; Pablo Abner Salazar Mendiguchía de Chiapas; Soledad Romero Espinal de Guerrero; José Pedro Kumamoto Aguilar de Jalisco; Raúl González Rodríguez de Nuevo León; Manuel Jesús Clouthier Carrillo de Sinaloa, y Obed Javier Pérez Cruz de Tlaxcala.

Murayama dijo que el dictamen se presentará en la sesión del sábado del Consejo General del INE.

Check Also

Crecen extorsiones telefónicas 90% durante sexenio de Peña Nieto

Ciudad de México, 24 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Las extorsiones telefónicas crecieron un 90 por ciento en lo que va del presente sexenio, al pasar de 77 mil 807 reportes de enero a agosto de 2012 a 148 mil 147 en el mismo periodo de 2018, de acuerdo a los datos arrojados por el Programa No Más Extorsiones Telefónicas del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.