Home / CIUDAD DE MEXICO / Conforman equipos de Fórmula E

Conforman equipos de Fórmula E

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Como parte de los preparativos para el Campeonato ABB FIA Fórmula E -un serial que utiliza autos 10 por ciento eléctricos- las marcas comienzan a conformar sus equipos, por lo que Nissan presentó su prototipo del vehículo con el que estará participando.

En el pasado Auto Show de Tokio, Nissan –la empresa automotriz que vende más autos eléctricos a escala masiva– anunció que debutaría en la Fórmula E iniciando en la quinta temporada, la cual se espera que inicie en diciembre del 2018.

Como parte de este anuncio, la firma japonesa develó su esquema de colores para el vehículo que utilizará en la quinta temporada de dicho campeonato, el cual contará con una sorprendente aerodinámica y un nuevo conjunto de baterías y tren motriz.

El equipo Global de Diseño de Nissan en Japón fue el encargado de crear este vehículo.

“En primera instancia, el vehículo que utilizaremos para la quinta temporada de la Fórmula E le parecía a nuestro equipo de diseño como un pájaro supersónico en vuelo impulsado por un vehículo eléctrico”, declaró Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño a nivel global de Nissan.

“Naturalmente esta reacción inicial del equipo nos condujo a un camino que capturaba la sensación de una forma liberándose de la resistencia y gravedad. Los vehículos de este campeonato son virtualmente silenciosos con ráfagas de explosiva velocidad, por lo cual nos pareció natural recurrir al efecto Doppler al momento de diseñarlo. La combinación del pulso sónico del efecto Doppler y el poder liberado de un estampido supersónico nos inspiraron en nuestra celebración del automovilismo eléctrico,” agregó Albaisa.

Este vehículo brinda mayor potencia y autonomía, además de eliminar la necesidad de cambiar el vehículo a mitad de carrera, lo cual ha sido una práctica común durante las primeras cuatro temporadas del serial.

“Nissan está orgulloso de ser innovador en el segmento de vehículos eléctricos para uso diario gracias a Nissan LEAF, el cual ha recorrido más de cuatro mil millones de kilómetros libres de emisiones alrededor del mundo. Ahora queremos llevar ese conocimiento en EVs al mundo del automovilismo deportivo,” señaló José Muñoz, Chief Performance Officer, Nissan Motor Company.

“El nuevo vehículo de la Fórmula E se está presentando por primera vez en vivo al público y estamos muy emocionados de ello. La habilidad de Nissan para utilizar este campeonato como una plataforma clave de desarrollo para nuestras tecnologías de vehículos eléctricos y el tener la oportunidad de competir en grandes urbes alrededor del mundo, lo convierte en el medio perfecto para mostrarle al mundo lo que significa nuestra visión de Nissan Intelligent Mobility”, agregó Muñoz.

Nissan Intelligent Mobility es la estrategia de la compañía para redefinir la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados, e integrados a la sociedad.

Nissan está trabajando en conjunto con su socio Renault para impulsar el conocimiento y desarrollos disponibles. Este esfuerzo está alineado con el enfoque de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi de colaborar y maximizar sinergias para aumentar la competitividad.

“Nissan está aportando mucho conocimiento y experiencia en la tecnología de vehículos eléctricos aplicado al automovilismo,” señaló Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsports. “El nivel de competencia en la Fórmula E está aumentando, y estamos muy emocionados por el reto en materia de ingeniería al cual nos enfrentamos. Estamos entrando al campeonato en un campo parejo ya que cada empresa automotriz competirá con una nueva combinación de vehículo, batería y tren motriz a partir de la quinta temporada”.

Se espera que la quinta temporada del campeonato de la Fórmula E visite grandes ciudades alrededor del mundo incluyendo Hong Kong, Berlín, Zúrich, Roma y Nueva York. Asimismo, está programado que los vehículos que debuten en dicha temporada compitan en la Fórmula E durante las siguientes tres temporadas.

Check Also

Más de 80 mil personas cierran campaña con Ricardo Anaya en el Malecón de Veracruz

Ciudad de México, 24 de Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-¡Anaya, Presidente, y Yunes, Gobernador!”, gritaban miles ...