Home / CirculoDigital / Un misterio será revelado en un lugar secreto durante Un acto de comunión

Un misterio será revelado en un lugar secreto durante Un acto de comunión

Ciudad de México a 22 de Febrero (DE VAGOS /CÍRCULO DIGITAL).-Un acto de comunión, obra del dramaturgo Lautaro Vilo, tendrá tres funciones en el marco del Festival del Centro Histórico 2018. Veinte desconocidos compartirán la mesa, un delicioso platillo, un lugar por descubrir, un secreto que espera ser revelado, con esta premisa el monólogo del argentino es encarnado por el actor José Juan Sánchez, bajo la dirección de Belén Aguilar, ambos egresados del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Como se indica, una veintena de comensales-espectadores serán los convidados de esta particular cena. En un lugar no revelado del Centro Histórico, el grupo de habitantes de la Ciudad de México será citado a una experiencia única, que indaga, más allá de los límites del deseo y las posibilidades del encuentro.

La experiencia da inicio al momento de hacer la reservación. Por medio electrónico se notificarán una serie de pistas que conducirán a este grupo de espectadores hasta un lugar secreto en el corazón del Centro Histórico, en el que serán recibidos por el anfitrión. “Los sentidos y el instinto serán el vehículo para esta experiencia: hazles caso y disfruta, déjate llevar”.

El menú está a cargo del chef Gerardo Aguilar, quien ofrece un exquisito platillo en el que los olores, sabores y texturas invitan al espectador a presenciar una pieza teatral de una manera única.

Un acto de comunión es la ópera prima de  Belén Aguilar como directora, quien junto con el actor José Juan Sánchez dan vida a tan peculiar concepto, e  invitan al espectador a saciar su hambre de misterio.

Belén Aguilar ha trabajado en más de diez puestas en escena, entre las cuales destacan: Maracanazo y ¿Quién anda ahí?, ambas dirigidas por Mario Espinosa; Idiotas Contemplando la nieve, dirigida por Boris Schoemman, Odiseo, Identidad y Regreso por Esther André, Historias Abominables por Rubén Szuchmacher, El Amor de Fedra por Alaciel Molas, Antes por Martha R. Mega, Undermatch espectáculo de improvisación, dirigido por Omar Medina, y Manzanas por Alberto Lomnitz, entre otras. En esta última, además, se desempeñó como productora artística y ejecutiva. En 2012 formó, junto con Sofía Espinosa, Fernanda Echevarría, Armando Espitia y Montserrat Cattaneo, la compañía Conejo con Prisa.

José Juan Sánchez formó parte de la compañía Hijos de Hussein durante tres años en San Luis Potosí. También curso estudios en Texas en el Dallas Theater Center, de Estados Unidos. Dentro de sus trabajos como actor destaca su participación en Una Luna para los Malnacido dirigida por Mario Espinosa, Estrellas bajo la dirección de Hugo Arrevillaga, La Vengadora de las Mujeres bajo la dirección de Carla Soto, El Síndrome Duchamp de Antonio Vega, entre otras. Ha realizado doblaje en series norteamericanas como Gray’s Anathomy y Revange, entre otras. En su trabajo como productor se encuentran las puestas Verdades como Puños, Zoóngoro Bailongo y Un domingo del Palacio en la Alameda, evento producido en el marco del 80º aniversario del Palacio de Bellas Artes. Colaboró como asistente de dirección de Pedro Mantovani en la puesta Rodrigo S. M. de Antonio Vega en El Síndrome Duchamp y de Mario Espinosa en Una luna para los malnacidos y Horror Móvil. Recientemente cursó estudios en cinematografía en la Universidad de Northridge California.

Un acto de comunión tendrá tres funciones dentro del Festival del Centro Histórico 2018 de la Ciudad de México, el viernes 2 y sábado 3, a las 20:00 horas, y el domingo 4 de marzo, a las 19:00 horas. Su temporada continúa los días 8, 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de marzo en un lugar secreto en el sur de la Ciudad de México. Reservaciones a: unactodecomunion@festival.org.mx

Para consultar completa la programación de Teatros CDMX visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx Asimismo, se puede consultar en aparatos móviles (sistemas operativos Android e iOS) al descargar la aplicación TeatrosCDMX.

Check Also

¡América Campeón! Con 13 títulos es el equipo más ganador de fútbol mexicano

Ciudad de México, 16 de Diciembre  (BALÓN CUADRADO/CÍRCULO DIGITAL).- América es el equipo más ganador del futbol mexicano, luego de conquistar el título número 13 en su historia, tras vencer en la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX al Cruz Azul.