Home / CDMX / Convocan a presentar proyectos de atención social

Convocan a presentar proyectos de atención social

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) de la CDMX convoca, a través del programa “Coinversión para el Desarrollo Social de la Ciudad de México”, a las organizaciones civiles para que presenten proyectos que contribuyan a elevar el bienestar de la población, que serán ejecutados con financiamiento del gobierno capitalino.

La convocatoria 2018 del programa fue publicada en la Gaceta Oficial, y los participantes deberán estar inscritos en el Registro de Organizaciones Civiles de la Ciudad de México (ROCCDMX).

De esta forma, las organizaciones podrán presentar propuestas que promuevan la calidad de vida de las personas, materializar el reconocimiento y ejercicio integral de los derechos humanos, la igualdad entre mujeres y hombres, la no discriminación, la participación ciudadana, el respeto a la diversidad, el acceso a la información y la protección de datos personales.

Con la participación de los habitantes en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México podrá identificar: problemas que los afectan, sus causas y proponer soluciones para atender las necesidades de quienes viven en una situación de vulnerabilidad.

Este año el programa cuenta con un presupuesto de 16 millones 300 mil pesos para financiar, con más de 100 mil pesos, proyectos de las organizaciones civiles que hayan sido aprobados por la Comisión Evaluadora en los rubros de: Prevención y atención de la violencia intrafamiliar; promoción de la mejora alimentaria, nutrición y salud, entre otros.

El programa tiene como propósito incentivar las actividades de desarrollo social y fomentar buenas prácticas que fortalezcan a las organizaciones civiles, y generen su autosuficiencia, por medio de la participación ciudadana en la transformación de su entorno.

Los proyectos deberán cumplir con las bases de la convocatoria publicada en la página electrónica del Sistema de Información del Desarrollo Social www.sideso.cdmx.gob.mx. Además, los interesados pueden aclarar dudas en el teléfono (55) 5518-3467.

Check Also

Estiman 7 de cada 10 mexicanos que la diferencia de ingresos en el país es demasiado grande

Ciudad de México, 24 de Septiembre  (ESFEA EMPRESARIAL/ CÍRCULO DIGITAL).- De acuerdo con la reciente Encuesta Nacional ...