Home / CDMX / Celebrará CDMX mes del amor y la amistad en bicicleta

Celebrará CDMX mes del amor y la amistad en bicicleta

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).-Este sábado 24 de febrero, de 19:00 a 23:00 horas, se llevará a cabo el tradicional Paseo Nocturno Ciclista con motivo del mes del Amor y la Amistad.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), organiza este paseo con una ruta de 18 kilómetros en la cual los asistentes podrán disfrutar en bicicleta, patines, patinetas o a pie, de avenidas como Juárez y Paseo de la Reforma, así como entrar y disfrutar parte de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Por primera vez se llevará a cabo una Biciescuela dentro del paseo nocturno, misma que se realizará de 19:00 a 22:00 horas a un costado de la Glorieta de la Diana Cazadora, actividad para personas a partir de los 3 años de edad, donde se prestará bicicleta y equipo de protección.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) permitirá el acceso con bicicleta a sus instalaciones de 19:00 a 23:00 horas. De la misma forma el Metrobús dará ingreso a usuarios que asistan con su bici durante todo el día, excepto de 12:00 a 17:00 horas.

Para las personas que deseen participar y no cuenten con una bicicleta, el Instituto de la Juventud pondrá a disposición 100 unidades, las cuales podrán solicitarse de manera gratuita en Glorieta de la Palma, de 19:00 a 21:45 horas. El préstamo dura una hora y se hará con credencial de elector de la Ciudad de México.

Los paseos nocturnos en bicicleta tienen por finalidad la recuperación de espacios públicos para la recreación y sana convivencia. En esta administración más de 907 mil personas han asistido a estos recorridos.

Para más información, se puede consultar la página de la SEDEMA: www.sedema.cdmx.gob.mx o las redes sociales de Muévete en Bici.

Check Also

Habrá austeridad y se acatará lo relacionado con salarios del Judicial: Morena

Ciudad de México, 10 de Diciembre  (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 aplicará por primera vez el Artículo 127 constitucional para que nadie gane más en la Administración Pública Federal que el Presidente de la República.