Home / CirculoDigital / Reducción de costos empresariales a través de tecnología

Reducción de costos empresariales a través de tecnología

Ciudad de México a 17 de Febrero ( JUAN R. HERNÁNDEZ /ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).-En la actualidad, las empresas se encuentran en una búsqueda constante de nuevas tecnologías que puedan otorgarles varias ventajas competitivas, las principales son el ahorro de dinero y tiempo. Prueba de ello es el crecimiento acelerado en la adquisición de servicios hiperconvergencia, más del 55% de las organizaciones la han comenzado a implementar, llegando a generar hasta 371 millones de dólares durante el 2017, según Market Monitor.

Esto debido a que el 73% de las compañías reportan un rendimiento deficiente en sus equipos, y un tiempo de espera para la implementación de soluciones de cinco semanas, lo que en el mundo de la tecnología es un atraso inaceptable, dejando por debajo a varias empresas.

Una infraestructura Hiperconvergente es una plataforma tecnológica que combina los componentes virtuales y físicos de una infraestructura, tales como servidores, redes y hardware de almacenamiento, resultando en un único dispositivo controlado por software.

Proveedores de servicios de hiperconvergencia como OFI.com.mx se encargan de la gestión total de estas plataformas, siendo una solución ideal para las compañías en:

Aumento de la eficiencia y reducción de costos: Gracias a los servicios de TI virtualizados y a la administración de operaciones de Hiperconvergencia, se logra un aumento de alrededor de un 30% de eficiencia, con una reducción de costos de un 70%.

  • Utilización de aplicaciones en minutos: La configuración basada en políticas le permite suministrar cargas de trabajo en 10 minutos y los niveles de recursos se ajustan automáticamente para satisfacer las cambiantes demandas del negocio.
  • Disponibilidad y seguridad para cada aplicación: La continuidad del negocio automatizada, la seguridad, Hiperconvergencia y nube privada se combinan para lograr un control total sobre la información en una escala de disponibilidad de 99.6 %.
  • Movilidad-Cualquier carga de trabajo disponible en cualquier lugar: Se podrán ejecutar aplicaciones nuevas y existentes en múltiples plataformas, desde nubes privadas o públicas revisándolo desde cualquier escritorio o dispositivo móvil.
  • Huella ambiental más pequeña: La Hiperconvergencia genera una reducción relevante de los componentes físicos.

La hiperconvergencia es considerada como la revolución industrial, basada en una plataforma tecnológica que permite tener una continuidad inmediata del negocio y pocas posibilidades de pérdidas en información, convirtiéndola en la mejor herramienta para soportar los procesos de negocios de las empresas.

 

Check Also

Martes de lluvias fuertes y caída de granizo en gran parte de la CDMX

Ciudad de México, 25 de Septiembre (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-Habrá cielo medio nublado a nublado; se esperan ...