Home / CirculoDigital / Urge Martínez Neri a legislar para garantizar el derecho al agua a todos los mexicanos

Urge Martínez Neri a legislar para garantizar el derecho al agua a todos los mexicanos

Ciudad de México a 14 de Febrero (JUAN R. HERNÁNDEZ /MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que urge legislar para garantizar el derecho al agua a todos los mexicanos y dijo que su bancada pugnará por que sea una realidad, ya que “eso, sin duda, es una forma de ejercer justicia social”.

“Revertir la actual desigualdad social síolo será posible mediante un modelo de desarrollo sustentable bien articulado e integrado en lo económico, político y ambiental, para que todos los mexicanos conformemos una sociedad más justa”, indicó en un comunicado.
Apuntó que el 80 por ciento de los ríos en México presentan algún síntoma de contaminación. “Lo anterior es indicativo de falta de control con respecto a las descargas que estamos vertiendo en nuestros cuerpos de agua”.
Señaló que a los legisladores perredistas les preocupa que aún existan 12 millones de personas sin acceso al agua potable entubada.
“El problema es complejo, ya que vemos con alarma que el saneamiento de los mantos acuíferos es deficiente y que la incapacidad gubernamental tiene paralizados los planes para concretar el acceso del vital líquido a toda la ciudadanía”, añadió el diputado perredista.
Martínez Neri explicó que su bancada promoverá una serie de propuestas que lleven a México a un desarrollo sustentable, “erradicando para ello todos los ángulos de corrupción y malos manejos que no permiten garantizar el derecho de los mexicanos al agua”.
“Nos parece inadmisible que se permita a empresas extranjeras despojar de los recursos naturales a las poblaciones mexicanas; mientras eso ocurra, el grupo parlamentario del PRD alzará la voz y coadyuvará en la defensa de sus territorios”, apuntó.
Sostuvo que, de acuerdo con cifras oficiales, “en lo que va del actual sexenio más de 100 ambientalistas han sido asesinados y se han registrado casi dos mil agresiones y actos intimidatorios a quienes buscan defender el medio ambiente”.
El diputado perredista también comentó que su bancada impulsará reformar la Ley Orgánica del Congreso General, para crear una comisión ordinaria en materia de desaparición forzada de personas, “que aporte opiniones especializadas y autorizadas; que sirva de enlace institucional con la sociedad civil y las familias de las personas desparecidas”.
Finalmente, manifestó que es necesario trabajar para que legalmente se den mayores garantías a los defensores ambientales y se castigue de manera ejemplar a quienes atenten contra ellos.
Hizo un llamado a erradicar cualquier acto de corrupción que atente contra el medio ambiente.

Check Also

Sanciones económicas de Condusef a sector financiero superan 147 mdp

Ciudad de México, 20 de Agosto (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).- De enero a julio pasados, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aplicó tres mil 387 multas económicas al sector financiero por un monto mayor a 147 millones de pesos.