Home / CirculoDigital / Continúa llegada de la mariposa Monarca a santuarios de México

Continúa llegada de la mariposa Monarca a santuarios de México

Ciudad de México a 14 de Febrero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-La mariposa Monarca continúa su arribo a los bosques de pino y oyamel de los estados de México y Michoacán en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca.

Este pequeño insecto de apenas dos gramos de peso vuela más de cuatro mil kilómetros desde Canadá y Estados Unidos hasta México para alimentarse, reproducirse y pasar el invierno.

Para nuestro país, este especie es de gran importancia biológica y su protección forma parte de las políticas públicas, entre otras acciones, se creó la Misión Ambiental de la Gendarmería de la Policía Federal cuya vigilancia permitió entre otros resultados la disminución en 94 por ciento de la tala clandestina.

Del 19 de noviembre del 2017 y hasta el 31 de marzo, podrás admirar uno de los fenómenos naturales más espectaculares del planeta.

Hay seis santuarios abiertos al público:

En Michoacán

El Rosario y El Asoleadero, en Ocampo.

Senguio, municipio del mismo nombre.

Sierra Chincua, Cerro Prieto y Remedios, en Angangueo

En el Estado de México

Capulín y Macheros, en Donato Guerra

La Mesa, en San José del Rincón

Piedra Herrada, en San Mateo Almololoa

Check Also

Infonavit aumenta 21.7% eficiencia financiera en 2017

En 2017, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) registró su mejor año en materia de eficiencia recaudatoria financiera, comparado con los últimos 10 años, al incrementar el porcentaje en 21.7 por ciento, informó su director David Penchyna Grub.