Home / CirculoDigital / Busca Partido Verde establecer sistemas sustentables de captación de agua en el país

Busca Partido Verde establecer sistemas sustentables de captación de agua en el país

Ciudad de México a 14 de Febrero (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-A fin de evitar una crisis de escasez de agua, el Partido Verde busca establecer sistemas sustentables de captación de agua en todo el país como los ya establecidos en Europa y Chile donde colocan mallas que atrapan la niebla de nubes bajas.

En tribuna de la Cámara de Diputados, Jorge Márquez Alvarado detalló que estas mallas retienen las minúsculas gotas de agua que flotan en el aire, dicha técnica, explicó, sería una solución ante la escasez de agua potable que sufren 90 millones de mexicanos.

En ese sentido, el ecologista propuso reformar la Ley de Aguas Nacionales  y llamó a los tres órdenes de gobierno y a la Ciudad de México a utilizar estos sistemas sustentables para evitar que México sufra una crisis de escasez de agua para el año 2040 como lo adelantó el Instituto de Recursos Mundiales.

Márquez Alvarado abundó que los “atrapa nieblas” es una técnica estudiada desde hace más de 50 años en muchos lugares del mundo y permite el aprovechamiento de este recurso hídrico sostenible. 

Check Also

Repunta valor de producción de empresas constructoras en marzo

Ciudad de México, 24 de Mayo  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).- El valor real de producción de las empresas ...