Home / CirculoDigital / Carnaval de la Paz, tradición de más 120 años

Carnaval de la Paz, tradición de más 120 años

Ciudad de México a 13 de Febrero (AZTURISMO/CÍRCULO DIGITAL).-Con la representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Genaro Ruíz Hernández, acompañado por el alcalde Armando Martínez Vega y su esposa Alma Gerardo Higuera, coronó a Mariel I, reina del Carnaval La Paz 2018, “Tierra de Encanto y Fantasía”, en donde exhortó a los presentes a disfrutar de esta gran fiesta que se ha realizado por más 120 años.

En un ambiente familiar, de tradición y alegría, y ante miles de asistentes, Ruíz Hernández añadió que esta festividad trae grandes beneficios a la capital del Estado, ya que en el periodo de siete días que comprende el festejo, se deja una gran derrama económica para comercios, restaurantes, hoteles y transporte.

“El Carnaval es uno de los atractivos turísticos de la ciudad de La Paz, que año con año atrae turismo tanto local que se desplazan desde otros municipios hacia la capital estatal, así como nacionales y extranjeros, por lo que la capacidad hotelera sobre todo durante el fin de semana registra un aumento considerable, que beneficia directamente a la economía de la entidad y por ende, la de las familias sudcalifornianas” expresó.

De igual manera, Genaro Ruíz precisó que en materia de derrama económica, se debe considerar también el impulso a la economía de productores y comerciantes locales, ya que en esta edición durante la verbena popular participan más de 100 comerciantes que exhiben y ofertan sus productos y/o servicios.

Finalmente, el titular de la SETUES hizo una invitación a la población en general para ser parte de esta nueva edición del Carnaval La Paz 2018, y disfrutar de un evento de calidad y con seguridad, al tiempo de ser impulsores de la economía sudcaliforniana.

Check Also

El dinero en efectivo sigue siendo el predilecto en varios países: FMI

Ciudad de México 17 Febrero (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).-El dinero en efectivo prevalece como el predilecto en la mayoría de los países. Los mexicanos, al igual que los europeos, estadounidenses y japoneses, prefieren hacer sus pagos con billetes y monedas. El Fondo Monetario Internacional (FMI), que tiene como directora gerente a la francesa Christine Lagarde, reconoce que en todo el mundo sigue reinando el efectivo. Señala que muy pocos países se están convirtiendo en sociedades sin efectivo, mientras que en el resto del mundo la mayoría de los pagos se hacen con dinero contante y sonante.