Home / CDMX / Urgente desarrollar un plan de seguridad para el parque “San Francisco” en Santa Fe: Gonzalo Espina

Urgente desarrollar un plan de seguridad para el parque “San Francisco” en Santa Fe: Gonzalo Espina

Ciudad de México a 12 de Febrero ( CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).- El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Gonzalo Espina Miranda, reiteró hoy la necesidad de reforzar la vigilancia y una mayor presencia policiaca en las inmediaciones del parque “San Francisco” en la colonia Lomas de Vista Hermosa, en Cuajimalpa.

“Por desgracia está zona se ha visto afectada en repetidas ocasiones por la delincuencia”, denunció el legislador al presentar un Punto de Acuerdo ante el Pleno de la ALDF.

De acuerdo al panista, la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, elevó el incremento de delitos en la Ciudad de México.

“Cuajimalpa de Morelos no escapa a esta nueva realidad, datos de la Procuraduría de justicia capitalina, señalan que se ha pasado de 241 a 264 delitos cada mes solamente en esta delegación”.

Reconoció a la Secretaría de Seguridad Pública por los múltiples operativos a lo largo del año para prevenir delitos en la delegación.

En este sentido, Gonzalo Espina consideró la necesidad de mejorar la reacción y disminuir el tiempo de respuesta de las autoridades ante emergencias, situaciones de crisis y comisión de ilícitos, así como incrementar el número de detenciones y generar modelos de reacción e inteligencia.

En el documento explica que el robo a transeúntes, el asalto a mano armada y la extorsión, son los ilícitos más comunes que se cometen en la zona.

Los vecinos de la colonia Lomas de Vista Hermosa, Chamizal, la Navidad y San José de los Cedros, expresó el legislador del GPPAN, se encuentran preocupados por la seguridad de sus familias, han denunciado en repetidas ocasiones la comisión de delitos en su contra.

El parque “San Francisco” es un referente de esta zona, es una importante área recreativa y de convivencia familiar, se encuentra dentro de la zona habitacional de vista hermosa.

“Y aunque ha sido remozada hace pocos meses, sigue siendo un lugar vulnerable para la inseguridad, todos los días transitan por ese lugar al menos 24 mil personas porque convergen instituciones educativas, centros comerciales y la entrada al centro financiero “Santa Fe”.

Finalmente, Espina sometió a consideración del Pleno su propuesta para realizar un estudio con el fin de valorar la posibilidad de colocar cámaras de seguridad y alarmas mejor conocidas como botones de pánico en el parque “San Francisco” en Lomas de Vista Hermosa en Cuajimalpa.

Check Also

Respalda GPPRI Dictamen para que las personas con discapacidad tengan seguro médico

Ciudad de México a 21 de Abril (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) respaldó un dictamen, a fin de que las compañías aseguradoras ofrezcan opciones a las personas con discapacidad, para que puedan contratar seguros médicos.