Home / CirculoDigital / Comercio capitalino estima ventas por cuatro mil mdp por San Valentín

Comercio capitalino estima ventas por cuatro mil mdp por San Valentín

Ciudad de México a 12 de Febrero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México informó que se esperan ventas por cuatro mil 660 millones de pesos en San Valentín, 4.0 por ciento más respecto a los ingresos obtenidos el año pasado.

En un comunicado, el organismo destacó que entre los artículos más demandados para el próximo 14 de febrero se encuentran joyas, perfumes, chocolates y viajes, por mencionar algunos.

De igual forma, apuntó que algunos de los servicios con mayor demanda en esta fecha son hoteles y restaurantes, puesto que se estima que la ocupación hotelera se incremente entre 18 y 20 por ciento.

En tanto que restaurantes y “antros” esperan un incremento del 3.5 al 4.5 por ciento, principalmente aquellos que tienen convenios y promociones.

Asimismo, se estima que los capitalinos destinen entre 700 y mil 500 pesos en promedio a comprar un obsequio a su pareja; y los empresarios consideran que las ventas, pese a que la celebración cae en miércoles, serán positivas.

Check Also

Infonavit aumenta 21.7% eficiencia financiera en 2017

En 2017, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) registró su mejor año en materia de eficiencia recaudatoria financiera, comparado con los últimos 10 años, al incrementar el porcentaje en 21.7 por ciento, informó su director David Penchyna Grub.