Home / CirculoDigital / Puerto Rico, bicampeón del Caribe; gana 9-4 a Dominicana

Puerto Rico, bicampeón del Caribe; gana 9-4 a Dominicana

Ciudad de México a 09 de Febrero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Los Criollos de Caguas, representante de Puerto Rico en la Serie del Caribe 2018, se coronaron bicampeones del clásico al vencer nueve carreras a cuatro a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana.

Los boricuas vinieron de atrás y con rallys en la séptima y octava entradas, y dieron la vuelta a la pizarra para lograr una ventaja que ya no perderían.

En la séptima, con un out y dos corredores en base, Raúl Valdés dejó la loma de las Águilas y fue sustituido por Ramón Ramírez, a quien recibió Rubén Gotay con sencillo productor de dos carreras que acercó 3-4 a Puerto Rico.

Ramírez fue relevado sin concretar un sólo out por Wirfin Obispo, con tan mala suerte para los dominicanos que un vuelacerca productor de tres carreras de Jonathan Morales dio la vuelta y puso por primera y definitiva ocasión arriba en el marcador a los boricuas.

La ventaja criolla se selló en la octava, cuando Johnny Monell, con doble al izquierdo, trajo dos a la registradora y luego Rubén Gotay con imparable al central impulsó la novena y última.

La reacción de los ahora bicampeones se dio luego que los dominicanos iniciaron con el pie derecho y, en la primera entrada, con doblete al derecho de Juan Carlos Pérez se pusieron arriba 2-0.

En la tercera, con un out, otro doble ahora de Junior Lake remolcó a Gustavo Núñez para poner una más en favor de las Águilas.

Los Criollos boricuas comenzaron a remontar en la parte baja de esa misma entrada con jonrón solitario de Rusney Castillo.

Para abrir la cuarta, el derecho Joe Colón sustituyó a Adalberto Flores, pero Héctor Gómez se embasó en error tras sacar rola a segunda, lo que dejó hombres en las esquinas y todo listo para que Yefri Pérez con línea a tercera impulsara una más para las Águilas.

Al término del partido en el estadio de Charros, un espectáculo de pirotecnia despidió el clásico caribeño, realizado por primera vez en Jalisco.

Check Also

Por vacaciones de verano se estima derrama de 378 mil millones de pesos

Ciudad de México, 15 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Durante la temporada vacacional de verano 2018 se espera que los turistas nacionales y extranjeros generen una derrama económica de 378 mil millones de pesos, que significará un incremento de 4 por ciento respecto a igual periodo de 2017, cuando las empresas captaron 363 mil 500 millones de pesos.