Home / CirculoDigital / Exige Morena a Gobierno del EDOMEX esclarecer feminicidio de hija de aspirante de ese partido

Exige Morena a Gobierno del EDOMEX esclarecer feminicidio de hija de aspirante de ese partido

Ciudad de México a 09 de Febrero (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La carencia de una estrategia efectiva de seguridad y de un compromiso real del Gobierno del Estado de México para detener los secuestros, la violencia y los feminicidios en la entidad ponen a sus habitantes en una situación de indefensión, y ante ese desolador panorama la sociedad exige justicia por el asesinato de la hija del aspirante de Morena a la Presidencia Municipal de Teotihuacán, Humberto Sarabia Luna, aseveró la diputada Delfina Gómez Álvarez.

La legisladora federal de Morena informó que en diciembre pasado fue secuestrada la joven de 26 años y apareció ejecutada el 18 de enero en el Municipio de Tecámac, luego de que el candidato no pudo cubrir los 15 millones de pesos que le exigían los plagiarios para liberar a la víctima.

Derivado de ello, Gómez Álvarez presentó un Punto de Acuerdo para que el Poder Legislativo exprese su enérgica condena por el feminicidio y exhorte al Gobernador Alfredo Del Mazo y al Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, a esclarecer el crimen de la joven.

Ello, agregó, implica resolver la problemática de violencia que se padece en el Estado de México, donde el índice de impunidad es cercado al 77 por ciento y la delincuencia se encuentra fuera de control, sin que las autoridades locales tomen cartas en el asunto.

“El 25 por ciento de los secuestros en el país tienen lugar en el Estado de México, que se ubica como una de las entidades más violentas e inseguras, por lo que es necesarios exigir a las autoridades implementar acciones integrales contra la inseguridad”.

Apuntó que de acuerdo con la organización Alto al Secuestro, entre 2012 y 2017 la cifra de secuestros sobrepasó los dos mil 300 casos en dicho estado, y en lo que va de la administración de Alfredo Del Mazo ya se registran 99 plagios denunciados. “Es preocupante el alza de la incidencia delictiva, sin que existan políticas que logren frenar este fenómeno de inseguridad y violencia por la cual atraviesa todo el país”, recalcó la diputada Delfina Gómez.

Check Also

Mal uso y abuso de dispositivos móviles aumentan alteraciones visuales

Ciudad de México, 21 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El mal uso y abuso de los dispositivos móviles acelera y agudiza las alteraciones visuales, por la excesiva exposición a la iluminación de los aparatos electrónicos, alertó Jorge Gutiérrez Ponce, oftalmólogo del Hospital de Alta Especialidad San José del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.