Home / CirculoDigital / UNAM alista Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

UNAM alista Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Ciudad de México a 08 de Febrero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) ofrecerá un total de mil 360 actividades, 113 por día.

La edición 39 de la feria literaria más antigua del país, que se llevará a cabo del 22 de febrero al 5 de marzo, realizará 858 presentaciones de libros, revistas, colecciones, proyectos editoriales, publicaciones electrónicas, series y antologías.

El director de la feria, Fernando Macotela, detalló que del 26 al 28 de febrero se organizarán conferencias, talleres y encuentros pensados especialmente para los más jóvenes y en esta ocasión el estado invitado será Campeche.

En un comunicado, precisó que habrá 162 charlas y conferencias, 113 lecturas y recitales, 112 talleres, 81 mesas redondas, cinco conciertos, así como 14 firmas de libros y cuatro premiaciones.

“Los principales programas conmemorativos serán los centenarios del nacimiento de Juan José Arreola y Guadalupe “Pita” Amor, y el bicentenario de Karl Marx, evento que tuvo el mayor número de solicitudes de participación”, indicó.

Para conmemorar los bicentenarios de Ignacio Ramírez “El Nigromante”, y de Guillermo Prieto, así como los cumpleaños de Noam Chomsky y Luisa Josefina Hernández (90 años) se realizarán conferencias y lecturas de su obra.

Lo mismo ocurrirá con los autores in memoriam, que en esta ocasión serán Giovanni Sartori, Ramón Xirau, Eduardo del Río “Rius”, Sergio González Rodríguez y Álvaro Matute.

Entre las presentaciones más destacadas de libros se encuentran “Obra 8. Historia de la arqueología del México antiguo”, de Eduardo Matos Moctezuma, doctor honoris causa por la UNAM; “Las Metáforas teológicas de Marx”, de Enrique Dussel; “De la función social de las gitanas”, de Benito Taibo.

Asimismo, se harán públicas las obras “La sociedad dolida”, de Juan Ramón de la Fuente”; “Humanistas de Mesoamérica”, de Miguel León-Portilla; “Historia de los libros en México”, de Tomás Granados; y “Todos somos autodefensas”, de José Manuel Mireles Valverde.

Como desde hace tres ediciones, la programación, agenda, notificaciones, ubicaciones y podcast se podrá consultar en dispositivos móviles mediante una aplicación, que podrá descargarse a partir del 20 de febrero en filmineria.unam.mx.

 

Check Also

Por vacaciones de verano se estima derrama de 378 mil millones de pesos

Ciudad de México, 15 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Durante la temporada vacacional de verano 2018 se espera que los turistas nacionales y extranjeros generen una derrama económica de 378 mil millones de pesos, que significará un incremento de 4 por ciento respecto a igual periodo de 2017, cuando las empresas captaron 363 mil 500 millones de pesos.