Home / CirculoDigital / Plantear políticas públicas demagógicas pone en riesgo el desarrollo del país: Meade Kuribreña

Plantear políticas públicas demagógicas pone en riesgo el desarrollo del país: Meade Kuribreña

Ciudad de México a 08 de Febrero (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Un gobierno que plantea políticas públicas irresponsables, pone en riesgo la confianza, la inversión, el empleo y la posibilidad de que México crezca y prospere: “No podemos dejar que nos gane la incongruencia, pues cuando esto ha sucedido el país ha pagado las consecuencias”, aseveró José Antonio Meade Kuribreña, precandidato turquesa a la Presidencia de la República, durante la quinta y última reunión con la militancia de Nueva Alianza, como parte del proceso de precampaña para alcanzar el consenso de los delegados que votarán su candidatura durante el próximo Consejo Nacional aliancista.

Afirmó que no hay manera de hacer un gobierno técnico sin política y de hacer política sin técnica. “No se puede hacer un gobierno que sea insensible a lo que le preocupa a la gente, que aplique recetas que vienen de fuera, recetas dogmáticas que no se construyan de manera dialogada, cercana y con profunda sensibilidad social”, dijo.
Al reunirse con representantes aliancistas de las entidades federativas de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y Nuevo León –encabezados por el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón-, el abanderado turquesa criticó los gobiernos demagógicos por plantear políticas públicas inviables.
Quien fuera secretario de Hacienda y Crédito Público, entre otros cargos federales, externó su convicción de que cada vez que se ha querido ir más lejos de lo que técnicamente se puede, “el país ha pagado las consecuencias; lo ha pagado la gente con inflación, con crisis, con desempleo, con pérdida de confianza”.
A pregunta expresa sobre cómo afrontaría el tema de la pobreza en nuestro país, Meade Kuribreña señaló que aquellos que piensan que los retos en esta materia se solucionan solamente con dinero, no entienden la realidad técnica que implica que un mexicano no pueda hacer, con su esfuerzo, que sus rendimientos y que su trabajo luzcan.
“Cada vez que encontramos a un mexicano en pobreza, le fallamos. Pero no podemos solamente decir que la forma de resolverlo es la asistencialista, es dar dinero; la forma de resolverlo es cambiar la realidad de ese mexicano para que sea exitoso y encuentre un empleo”, manifestó. En este sentido propuso resolver los retos en esta materia a través de una buena política pública pero con profundo compromiso social, con responsabilidad y buscando que nunca se pierda la confianza en el país.
Se comprometió a conformar un gabinete que tenga a las mejores mujeres y a los mejores hombres, que genere confianza, que genere convicción de que el país saldrá adelante. “Ese es el gabinete con el que ustedes y yo, juntos, vamos a gobernar a partir del 1 de diciembre del 2018”.
Por ello, dijo sentirse muy cerca de Nueva Alianza, “un partido honorable, limpio, que con su ejemplo de vida inspira; y que con su sacrificio reivindica la vocación de servicio”, con el que gobernará a través de una agenda igualitaria, pues la mitad de la población es mujer. “No debemos descansar hasta que cada uno de los espacios los ocupe una mujer”.
“No tengan duda: así como ustedes están listos, yo estoy listo”, exclamó y provocó el entusiasmo de los asistentes. Estoy listo, aseveró, en beneficio de un país que abata la pobreza extrema, que concentre su política pública y sus recursos para asegurarse de que en México sus habitantes no sufran la pobreza extrema, empezando por la niñez.
Reconoció que en México “no nos hemos hecho cargo adecuadamente del reto de seguridad, del reto de corrupción, nos falta trabajo en materia de economía familiar”. En este sentido, criticó el hecho de que el país se paraliza cada seis años para volver a empezar. “Debemos hacer un ejercicio en el que el país transforme todo lo que estamos haciendo mal y se consolide aquello en lo que estamos encontrando esperanza”, puntualizó.
Al clausurar los cinco eventos de precampaña, el líder aliancista, Luis Castro Obregón, señaló que Nueva Alianza combatirá la contienda electoral con la batalla de las ideas y argumentos, tocando las conciencias de los ciudadanos y haciéndoles reflexionar; aprovechó para externar ante la militancia turquesa, que “no hay que hacer caso del espejismo, ni del llamado de sirenas”.
Dijo estar seguro de que José Antonio Meade es el único de los aspirantes a la presidencia de la República que “no tiene cola que le pisen”. Recalcó que sin duda alguna, Pepe Meade es el aspirante más preparado, y afirmó que la fuerza turquesa necesita a Pepe Meade como presidente, tanto como él necesita de los aliancistas para ganar.

Check Also

Mal uso y abuso de dispositivos móviles aumentan alteraciones visuales

Ciudad de México, 21 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El mal uso y abuso de los dispositivos móviles acelera y agudiza las alteraciones visuales, por la excesiva exposición a la iluminación de los aparatos electrónicos, alertó Jorge Gutiérrez Ponce, oftalmólogo del Hospital de Alta Especialidad San José del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.