Home / CirculoDigital / Disfruta de platillos italianos en Cuaresma

Disfruta de platillos italianos en Cuaresma

Ciudad de México a 08 de Febrero (AZTURISMO/CÍRCULO DIGITAL).-Nonna posee en su carta, una amplia variedad de platillos, que se adecuan a la época de Cuaresma, para que todos los días puedas disfrutar de un platillo exquisito que se apegue a la tradición. Aquí algunas deliciosas opciones:

 Antipasto; en italiano: antes del plato principal, es dónde puedes comenzar con algún carpaccio de la casa, como lo es el Carpaccio Di PolpoDi Portobello o Di Salmone. Todos, una elección exquisita, y saludable; para disfrutar y compartir como entrada con tus amigos en esta cuaresma.

 La Tartara Di Tonno, es sin duda una entrada, muy recomendable. Tárta de atún, servida sobre cama de cous cous y aguacate, acompañada de una deliciosa salsa de soya, creada en Nonna. Entre los favoritos de los comensales, se encuentran los Calamari E Zucchini Fritti, para disfrutar solo o en compañía. Clásicos anillos de calamar y calabazas italianas, ligeramente empanizados, acompañados de salsa arrabiata.

 La pizzeta, hecha en horno de piedra y con una masa muy delgada, tiene diferentes combinaciones, adecuadas para la temporada. La Margherita o la Napolitana, son las más famosas, en sabor y nombre. Sin embargo, una muestra de la creatividad de Nonna, es la Salmone; con mozzarella, salmón ahumado, alcaparras, queso crema y perejil. Una delicia, muy fresca.

 Una tradición italiana, no debe faltar a la mesa, como lo es una pasta o un risotto. En la carta de Nonna, se puede elegir entre cortas, largas y rellenas. Varias de estas, con la primicia de que están preparadas, con ingredientes vegetales, únicamente.

 Sin embargo, el Fetuccini Dolce Vita, puede ser la elección adecuada para un antojo en Cuaresma. Camarones y espárragos al vino blanco, con salsa de mascarpone, hacen de esta pasta larga, un platillo delicioso. Para los que prefieren pastas cortas, se recomienda un Fusilli Ai Gamberoni con Chipotle; camarones salteados con aceite de oliva y un toque especial de chipotle y crema.

 En un restaurante tan exquisito, no se pueden dejar pasar las especialidades de la casa.  Carta, en la puedes darte el lujo de escoger, entre diversas proteínas, todas cocinadas de forma sin igual. Pescado, como esencia de esta receta; Branzino Pepe Nero. Filete de róbalo, en costra de pimienta negra, sobre salsa de limón. Acompañado con una deliciosa polenta al grill y poro frito.

 Una estrella entre las especialidades, es el Polpo Alla Brace; apetitoso pulpo a las brasas, servido sobre salsa de tomate con perejil, menta y hierbabuena. Una delicia, cocinado, como en ningún otro lugar.

 La época de Cuaresma, entre los católicos, es una temporada de sacrificio y redención, sin embargo, no es razón para dejar de gozar de las delicias gastronómicas que ofrece la cultura italiana. Misma que puedes disfrutar, en el corazón de la Ciudad de México, en Nonna Cusina Bar.  

 Visita Nonna en un horario: L – M de 1:00 pm a 12:00 am J- S  de 1:00 pm a  1:00 am y D de 1:00 pm a 10:00 pm.  T. 2978 0700 Ámsterdam 240, Condesa, CDMX, México.

Check Also

Mal uso y abuso de dispositivos móviles aumentan alteraciones visuales

Ciudad de México, 21 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El mal uso y abuso de los dispositivos móviles acelera y agudiza las alteraciones visuales, por la excesiva exposición a la iluminación de los aparatos electrónicos, alertó Jorge Gutiérrez Ponce, oftalmólogo del Hospital de Alta Especialidad San José del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.