Home / CirculoDigital / El viaje de Ali, la historia sobre una niña como todas pero distinta a cualquier otra

El viaje de Ali, la historia sobre una niña como todas pero distinta a cualquier otra

Ciudad de México a 07 de Febrero (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).-Con la ayuda de un ser mágico, Ali aprenderá a reconocer sus emociones y utilizará su energía para percibir el mundo de manera distinta, descubriendo que puede ser feliz y hacer feliz a los demás. El viaje de Ali, puesta en escena escrita por Verónica de Alba, bajo la dirección de ella misma y MariCarmen Núñez Utrilla, se presentará en el Teatro Orientación del 10 de febrero al 18 de marzo, los sábados y domingos a las 12:30.

La idea fue hacer una obra que hablara de la complejidad y la importancia de reconocer nuestras emociones para poder relacionarnos mejor con el entorno, respetando nuestras diferencias. Sentimos la necesidad de contar una historia que desde nuestra labor generara conciencia para cambiar lo que estamos haciendo con el mundo y lo que somos como humanidad”, compartió MariCarmen Núñez Utrilla.

 Para Ali, el mundo son sus papás, la escuela, sus amigos y compañeros de clase, su perro, los recuerdos de algunas mascotas y su hermano, que sin importar quienes sean, son de ella.

 “El montaje está concebido desde la visión de Ali, una niña pequeña cuyos ojos y experiencias aún no alcanzan a verlo todo, pero sí lo suficiente para intentar entender lo que le pasa. La escenografía y la producción en general abordan la realidad de Ali como si ella la hubiera dibujado. Lo que se pretende es mostrar una puesta en escena atractiva y divertida para los niños, quienes se verán reflejados, y al mismo tiempo reflexiva para los adultos, quienes recordarán que los problemas se ven enormes cuando se es pequeño”, concluyó la directora.

El elenco de El viaje de Ali está conformado por Marcos Duarte, Verónica de Alba, Ana Díaz Barriga y José Klauer. El diseño de escenografía e iluminación es de MariCarmen Núñez Utrilla; la realización de títeres y teatro de papel está a cargo de Verónica de Alba, el diseño gráfico es de Daniel García y las ilustraciones son de Karla Morales.

Más información en el sitio web de la Coordinación Nacional de Teatro (www.teatro.bellasartes.gob.mx ) y en sus redes sociales: Gente de Teatro en Facebook, @Gente_de_Teatro en Twitter y @gentedeteatro en Instagram.

Check Also

México cumple en materia electoral pero aún quedan muchos retos por resolver: CMDH

Ciudad de México, 20 de Septiembre  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Con una trayectoria de más de 23 años ...