Home / CirculoDigital / Pide PES a Fiscalía abrir carpeta de investigación por amenazas contra presunto homicida

Pide PES a Fiscalía abrir carpeta de investigación por amenazas contra presunto homicida

Ciudad de México a 13 de Enero  (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-El Presidente Nacional de Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, demandó al Fiscal General del Estado de Morelos, Javier Pérez Durón, abrir una nueva carpeta de investigación sobre el homicidio del empresario Juan Manuel García Bejarano, organizador de la Feria de Cuernavaca, hecho registrado el mes de abril de 2017, debido a que el presunto responsable fue amenazado para declarar en contra del Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

Tras darse a conocer las declaraciones de José “N”, presunto autor material del asesinato, donde reconoce haber sido amenazado para inculpar en estos hechos a Blanco Bravo, el dirigente del PES condenó la manera en que el Gobernador, Graco Ramíez busca a toda costa eliminar a sus adversarios políticos.

“Es urgente que el Fiscal de Morelos abra una nueva investigación y que esta sea imparcial para dar con los autores intelectuales del asesinato del empresario, así como los responsables de las amenazas contra el probable homicida. No descartamos que el Gobierno estatal se encuentre detrás de estos hechos”, apuntó.

Cabe mencionar que el indiciado declaró ante autoridades judiciales que: “Más que nada quiero que se levante un acta para ver lo de las amenazas que me hizo el señor, tanto a mí como a mi familia. Allí ya él me está diciendo que ya tiene ubicada a mi familia. Yo no sé si sí o no, pero pues yo ya se me metió en la mente que sí pues estoy amenazado”.

Ante estas declaraciones, el dirigente del PES, urgió a la Fiscalía Local para llevar investigaciones pulcras y objetivas sin recibir presiones el Ejecutivo estatal para llegar hasta sus últimas consecuencias.

“No tenemos duda de que este asunto es totalmente político pues ya no saben cómo quitar del camino a Cuauhtémoc. Por eso es necesario que las investigaciones topen hasta donde tengan que topar”, sentenció.

Agregó que no se trata únicamente de deslindar de este homicidio al edil de Cuernavaca y al Secretario del Ayuntamiento, José Manuel Sanz. Afirmó, se trata de que se dé con todos los responsables, no solo del homicidio sino de esta serie de anomalías que se vienen registrando en contra de Blanco Bravo quien se ha opuesto a un régimen impositivo y plagado de nepotismo.

Check Also

Impulsa PVEM iniciativa para garantizar la ciberseguridad de los mexicanos, ante incremento de ataques cibernéticos

Ciudad de México, 24 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La diputada Sofía González Torres (PVEM), presidenta de la Comisión Especial de Tecnologías de la Información y Comunicación, informó que impulsa una iniciativa para garantizar la ciberseguridad de los mexicanos, ante el incremento de ataques cibernéticos.