Home / CirculoDigital / Condenan agresiones de las mafias del poder contra periodistas del Edoméx, CDMX Y Guerrero

Condenan agresiones de las mafias del poder contra periodistas del Edoméx, CDMX Y Guerrero

  • Prepotencia de líderes del PRI en La Paz contra la prensa
    • Urgen a Fiscalía Especial mexiquense investigue y sancione agresiones a periodistas
    • México es un lugar inseguro para ejercer esta profesión en el mundo, alertan

BLAS A. BUENDÍA
Reportero Free Lance
blasalejo@yahoo.com

Ciudad de México a 11 de Enero (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Un enérgico llamado hizo el colectivo de Periodistas Unidos del Estado de México (PUEM), a la Presidencia de la República y al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para frenar la ola de violencia que se ha desatado en contra de comunicólogos de diversas regiones del país, particularmente en el Estado de México que se ha convertido en “tierra de nadie”, imperando la corrupción, la impunidad y el crimen organizado.

El colectivo de comunicadores condenó la agresión que sufrió el editor y director del periódico Prensa Informativa del Pueblo, José David Urbina Pérez, por las Mafias del Poder que manipula el líder priista, Román Rico González.

El citado colectivo que encabeza Juan Pedro García, precisó en Redes Sociales que las acciones de violencia en contra de sus agremiados que periodística y profesionalmente ejercen en el municipio Los Reyes La Paz, se han dado con frecuencia.

Urgió a las autoridades judiciales una investigación expedita de la agresión sufrida por Urbina Pérez, quien cuestionó al término de un acto tricolor a Román Rico, sobre las acusaciones en contra de su hija regidora en el cabildo de La Paz, hecha por ciudadanos que se quejan de abuso de autoridad de parte de ella.

Lejos de fijar su posición sobre la actitud de su hija regidora, Román Rico la emprendió a golpes en contra del periodista local, del cual fueron testigos los mismos priistas asistentes al evento y que incluso intervinieron para frenar la artera agresión y atender al comunicólogo cuyos hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía Especial, “esperando que este gobierno si atienda las demandas de los ciudadanos y periodistas que son agredidos por personajes del partido en el poder”, y que más bien parecen pertenecer al crimen organizado bajo el manto de las Mafias del Poder.

Este 2018 comenzó con más agresiones y asesinatos de periodistas con lo que se demuestra que “México es un lugar inseguro para ejercer esta profesión en el mundo”, tal como también lo denunciaron periodistas en el estado de Guerrero, quienes siguen sufriendo agresiones sistemáticas por parte de autoridades y grupos criminales, como sucedió en días recientes.

En la víspera del proceso electoral que México entró rumbo a los comicios presidenciales del primer domingo de julio, el ambiente se torna sumamente peligroso, sobre todo para los periodistas en México, prueba de ello, han sido las técnicas agresiones de que han sido víctimas diversos comunicólogos, como el reportero Ángel Bolaños Sánchez, del rotativo La Jornada, por parte de grupos porriles del ex delegado de Coyoacán y del asambleísta Mauricio Toledo, que en consecuencias aleatoriamente con unas horas de diferencia, de esos sucesos, José Gerardo Martínez, editor del periódico EL UNIVERSAL, también fue víctima de la inseguridad al ser asesinado.

El colectivo de Periodistas Unidos de México, reiteró su exigencia al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y a la cúpula de CEN del PRI, un inmediato deslinde de responsabilidades y el castigo a los autores materiales e intelectuales de las agresiones a los periodistas y medios de comunicación que se exponen al realizar su trabajo.

“¡Basta Ya! de ser parte de las estadísticas delictivas de México”, puntualizaron a través de un comunicado dado a la luz pública en los diversos medios de comunicación masiva impresa, electrónica y por la diferentes vías de internet y Redes Sociales.

Check Also

Unen voluntades las ciudades de Playa Del Carmen y Valladolid, España

a Presidenta Municipal de Playa del Carmen (Solidaridad), Cristina Torres Gómez, y la Concejala de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, España, Ana Redondo, en representación del Alcalde-Presidente de Valladolid, Oscar Puente Santiago, firmaron un Protocolo de Entendimiento con la finalidad de compartir experiencias exitosas de programas públicos relacionados con educación, desarrollo económico, participación ciudadana, desarrollo social, turismo y seguridad pública.