Home / CirculoDigital / Senado prevé aprobar el jueves Ley de Seguridad Interior: Gamboa

Senado prevé aprobar el jueves Ley de Seguridad Interior: Gamboa

Ciudad de México a 13 de Diciembre (CÍRCULO DIGITAL).-El coordinador priista en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, confirmó que se prevé que el pleno legislativo discuta y en su caso apruebe el dictamen de la Ley de Seguridad Interior, a la cual se le hicieron nueve modificaciones que fueron planteadas por organizaciones no gubernamentales, gobernadores y sociedad civil.

En entrevista previa al inicio de los trabajos de las comisiones dictaminadoras, reconoció que a pesar de estos cambios, no se puede dejar conformes a todos, pero dijo que toda ley es perfectible y se puede perfeccionar en el futuro.

Dijo que la ruta es avanzar este miércoles en el dictamen en comisiones y el jueves sea el primer tema de la agenda de la sesión ordinaria.

Indicó que ya habló con el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, quien le pidió que hoy o mañana les regresen la minuta de Ley de Seguridad Interior para procesar las modificaciones.

Sobre las críticas de activistas y organizaciones no gubernamentales, comentó que el país tiene 10 años con el Ejército en las calles y esta ley busca ayudar a bajar la delincuencia y darle una norma a las fuerzas federales para su actuación en el combate al crimen.

“Los respeto y escucho” dijo Gamboa Patrón sobre las críticas, pero recordó que la decisión final la tomarán los 128 senadores y que ningún partido tiene mayoría en el Senado, pero confió en que esta ley salga con el mayor consenso.

Respecto a la agenda pendiente de temas como el nombramiento del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), confió en que será designado a más tardar el viernes y de otros asuntos como la reforma en materia de combate a la anticorrupción y el fiscal General de la República, adelantó que “sin duda si queda algo pendiente y nos ponemos de acuerdo habrá un extraordinario”.

Check Also

Nueva Alianza atenderá en la CDMX la crisis de representación de las causas ciudadanas 

La ruta y el camino que seguirá este instituto político para reconstruirse en la capital ...