Home / Reformas en acción / Arzobispo Aguiar avala una Ley de Seguridad

Arzobispo Aguiar avala una Ley de Seguridad

 

Ciudad de México a 11 de diciembre (FRANCISCO MONTAÑO/CÍRCULO DIGITAL).-“Es necesario que haya una ley de seguridad para que el Ejército tenga el marco legal con el cual intervenga y no haya todo este tipo de acusaciones en en contra de esta gran institución que nos da seguridad de que procede contra los derechos humanos, sino que quede bien establecida su normatividad y que esa ley sea concensada”.

Así se pronunció el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Electo Primado de México, respecto a la Ley de Seguridad Interior que será dictaminada y en su caso aprobada por el Senado.

En su primer conferencia de prensa, el Arzobispo de Tlalnepantla, destacó que será crítico con los políticos, pues “tenemos que señalar lo que creemos que se debe de hacer y ojalá nos escuchen”.

Sobre los candidatos a la Presidencia dijo que tendrá encuentros, “pues nos buscan, ya me reuniré con ellos”.

El Arzobispo Electo Primado de México se pronunció por la renovación eclesial y advirtió que a partir del 5 febrero trabajará con un nuevo método para la evangelización, el método sinodal, y advirtió cero tolerancia con la pederastia y contra el aborto.

Finalmente, se comprometió a transparentar los recursos que maneje el Arzobispado mediante las instancias correspondientes de la Iglesia católica.

Check Also

Propone Santiago Taboada modelo de comandancias de policía para Benito Juárez

Se necesitan al menos 360 policías por cada uno de los cinco sectores en BJ. ...