Home / CirculoDigital / Indispensable aprender inglés, para un buen trabajo

Indispensable aprender inglés, para un buen trabajo

Ciudad de México a 05 de Diciembre (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).-Sumergirte en el mundo laboral, ese que está plagado de entrevistas poco exitosas y nervios al por mayor, puede significar para muchos una aventura poco atractiva, la cual se ve más amenazante si pensamos en la revisión del curriculum por parte de los reclutadores, en el que tus conocimientos académicos de años se ve resumidos a una hoja de papel. Es en este momento tan crucial, donde una certificación en algún idioma puede significar la firma del contrato en tu trabajo ideal.

Y es que, según datos reportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),  por parte de uno de sus instrumentos particulares denominado Bienestar Autorreportado (BIARE), a nivel internacional el 68% de las empresas indican que el inglés es el idioma que necesitarán sus futuros empleados para realizar planes laborales de expansión.

“Uno de los inconvenientes más recurrentes en el estudio del inglés, es la falta de continuidad que le dan al mismo, es muy frecuente que al saberse bilingües después de algún tiempo, abandonen la enseñanza y den por terminado el curso, este es un grave error, lo que realmente se debe hacer es concluir tus clases con una certificación que te avale lo que has aprendido, es por eso que en Oghma, acompañamos a nuestros alumnos hasta el final y ofrecemos certificaciones con validez internacional”; señaló Óscar Trejo, Director de Oghma.

Por estas razones, Oghma, escuela de inglés online, menciona algunas de las certificaciones que existen en el sector, para que el desarrollo laboral se pueda dar en el mejor clima posible.

TOEFL: Es considerado por muchos, el examen de certificación más respetado a nivel mundial, y es reconocido por más de 10,000 centros de estudios, universidades y organizaciones de más de 130 países. Se realiza bajo varias modalidades, durante un periodo de 4 horas aproximadamente.

PET: ¿Si tu nivel de inglés no es tan avanzado?, esta es una buena opción para que lo hagas, es un certificado de nivel intermedio, el cual avala que estás capacitado para viajar y trabajar. Ideal para personas que busquen aspirar a un mejor puesto. Esta certificación pertenece a la vertical de Cambridge.

BULATS: Es excelente para el tema de negocios, se realiza por medio de la modalidad en línea, certifica  que los empleadores puedan comunicarse de forma segura y eficaz en entornos internacionales.

FCE: Enfocado a todos aquellos que cuenten con un nivel intermedio-avanzado, es el más popular de los exámenes de Cambridge, una de las noblezas de este examen, es que no tiene caducidad, es decir, quien lo aprueba, jamás se verá obligado a realizar otra examen de certificación del idioma.

Es claro que contar con una certificación oficial en inglés, es una de las principales armas para enfrentarte a la batalla laboral, así que no lo pienses más e inscríbete a Oghma y conoce las opciones que te pueden ofrecer.

Check Also

La especie humana alcanzó ya sus límites

-El ser humano parece haber alcanzado los limites de su crecimiento en estatura, esperanza de vida y habilidades físicas, indica un estudio que revisó 120 años de datos y los efectos de parametros genéticos y ambientales.