Home / Balón Cuadrado / Nueva casa Azul, después del 2021

Nueva casa Azul, después del 2021

Ciudad de México a 12 de octubre (CÍRCULO DIGITAL). –Ante la especulación por la construcción del nuevo estadio de Cruz Azul, el presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas, indicó que por el momento se analizan tres opciones dentro de la Ciudad de México y descartó que sean dentro de las delegaciones Iztapalapa o Venustiano Carranza.

Entrevistado en el marco de la XX Conferencia Regional Cooperativas de las Américas, Álvarez Cuevas recordó que la inversión para su nueva casa rondaría los 120 millones de dólares y no sólo será la casa del Cruz Azul sino también un complejo que se utilice para la práctica de otros deportes.

“Nuestra primera opción es mudarnos al estadio Azteca tres años por lo menos y seguir estudiando las tres opciones que tenemos, que no son la delegación Iztapalapa, ni la Venustiano Carranza, donde se especuló mucho y hubo protestas de vecinos; nunca vamos a llegar adonde no somos bienvenidos”, explicó el directivo.

Álvarez Cuevas recordó que en junio del 2018 vence el contrato del equipo con el estadio Azul, por lo que a partir del segundo semestre de ese año, el equipo jugará en el estadio Azteca, donde fue local por 25 años.

“Cruz Azul jugará en el estadio Azteca en calidad de local, nos han ofrecido muchas cosas que no teníamos antes ahí. De los 50 años del estadio Azteca, 25 años han sido de Cruz Azul, entonces estamos en pláticas amigables (con los propietarios del inmueble)”.

Un proyecto que no se realizó por la crisis

El directivo explicó que una de las opciones que se contemplaba era quedarse en el estadio Azul, con la intención de desarrollar un proyecto inmobiliario el cual preveía, además de la remodelación, centros comerciales y un estacionamiento; sin embargo, la familia Cosío, dueña del inmueble, optó por la demolición.

“Buscábamos hacer una remodelación, tirándolo completamente y yéndonos dos años al estadio Azteca, para desarrollar un proyecto con un nuevo estadio para 45,000 personas con centros comerciales, estacionamientos para 2,500 automóviles (…) estaban todos encantados”, detalló.

Agregó que vino una situación económica difícil para nuestro país, por lo que ya no fue posible por razones de la crisis y el 2 de agosto del 2016 anunciaron que se demolería el estadio.

Álvarez reconoció que desde que el equipo llegó a la Ciudad de México, la proyección de éste fue mayor, tanto nacional como internacionalmente, por lo que no se pretende trasladar al equipo a otra entidad.

“No podemos salirnos de la Ciudad de México. Cruz Azul llegó a tener mayor poder de convocatoria cuando llegó a la zona metropolitana, al llegar en 1971 en el Estadio Azteca se volvió en un equipo con convocatoria nacional e internacional, con la llegada de jugadores como (Alberto) Quintano y (Miguel) Marín”.

Con Información del ElEconomista

Check Also

“Coco” llega a la Cineteca Nacional con exposición inédita

Disney anunció que presentará arte especial de su película "Coco" en la Cineteca Nacional.