Home / CDMX / Piden productores apoyar la Feria Nacional del Mole de Milpa Alta que fue afectada por sismo del 19-S

Piden productores apoyar la Feria Nacional del Mole de Milpa Alta que fue afectada por sismo del 19-S

Ciudad de México a 11 de octubre (CÍRCULO DIGITAL). – La diputada Claudia Villanueva Huerta (PVEM), integrante de la Comisión de Desarrollo Rural, señaló la necesidad de apoyar la Feria Nacional del Mole de Milpa Alta, para reactivar la economía de las zonas afectadas por el pasado sismo en Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.

Acompañada por los organizadores del evento gastronómico que se lleva a cabo del 7 al 29 de octubre en San Pedro Actopan, aseguró que “si queremos apoyar a nuestras comunidades damnificadas, activemos la economía”.

Detalló que existe una problemática muy grande para los productores de San Gregorio, pueblo vecino a la sede de la Feria, pues fueron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre; por ello, los organizadores de la Feria les ofreció un espacio para generar un “buena derrama económica”.

Mario Retana Olivos, coordinador de ventas de la Feria, agregó que las consecuencias del desastre también están afectando la afluencia de visitantes a la zona, ya que la principal vía de acceso fue perjudicada, pese a que los daños mayores sucedieron en el pueblo vecino.

“Nuestro principal acceso es por la carretera que va de Xochimilco a Oaxtepec, estado de Morelos. Esta carreta resultó muy afectada, tanto que estuvo algunos días cerrada; recientemente, se abrió, pero de cuatro carriles ahora sólo funcionan dos”, subrayó el originario de Milpa Alta.

Concluyó que “es de vital importancia que nos apoyen para difundir que la Feria del Mole ha comenzado, con todo el brío, con todo el gusto, como es costumbre”.

Check Also

La especie humana alcanzó ya sus límites

-El ser humano parece haber alcanzado los limites de su crecimiento en estatura, esperanza de vida y habilidades físicas, indica un estudio que revisó 120 años de datos y los efectos de parametros genéticos y ambientales.