Home / CirculoDigital / Bacardi designa a Mahesh Madhavan su CEO

Bacardi designa a Mahesh Madhavan su CEO

Ciudad de México, 03 de Octubre (ESFERA EMPRESARIAL).-Bacardi Limited, la mayor empresa privada de bebidas alcohólicas del mundo, anuncia que, Mahesh Madhavan, veterano de 20 años de Bacardi, asume el cargo de jefe ejecutivo inmediatamente. Como se anunció en marzo, Madhavan sucede a Michael J. Dolan, quien se ha jubilado como director ejecutivo (CEO), cargo que desempeñó desde 2014. Madhavan estará basado en la sede global de la compañía en Bermuda.

“Con más de 20 años en Bacardi, en diferentes posiciones y en regiones diferentes, Mahesh tiene una trayectoria de éxito tremendo en la compañía. Él hereda un negocio en excelentes condiciones, con un balance sano, con las marcas revitalizadas, y un equipo de empleados comprometidos con Bacardi.

Mike y Mahesh han trabajado estrechamente para llevar a cabo la sucesión sin problemas, y la Junta de Accionistas está muy feliz con el trabajo que han hecho”, dice Facundo L. Bacardi, presidente de la familia Bacardi Limited.

En su carrera con Bacardi, Madhavan ha liderado las operaciones de Europa, Asia, Oriente Medio y África, donde se le encargó construir relaciones más fuertes entre las marcas emblemáticas de Bacardi y los consumidores de esas regiones.

Durante su mandato, Madhavan ha desempeñado roles importantes en varios mercados emergentes de rápido crecimiento, incluyendo Director General para India, Director General para Tailandia y Filipinas y Director Gerente para Asia Meridional y Sudeste Asiático.

Madhavan también ha dirigido el Consejo de Mercados Emergentes de la compañía.

Adiciones al Equipo Global de Liderazgo

Como parte de su plan de sucesión, Madhavan anuncia la selección de dos posiciones de liderazgo. John Burke, de 51 años, asume la responsabilidad de dirigir todos los esfuerzos de marketing como Director de Marketing Global (CMO) de Bacardi y Presidente de Bacardi Global Brands Limited.  Ignacio del Valle, de 47 años, liderara las operaciones comerciales de la región de América Latina y el Caribe como su Presidente Regional. Burke y del Valle fungirán como miembros del Equipo de Liderazgo Global Bacardi y reportan directamente a Madhavan.

John Burke tiene más de dos décadas de experiencia en varios roles de liderazgo dentro de Bacardi. Burke proporcionará liderazgo y dirección estratégica para la organización global de marketing de Bacardi, que había sido liderada por Dolan en los últimos años.

Se basará en la sede global de Bacardi en Bermuda, sujeto a la aprobación de inmigración de Bermuda, y en la oficina de Bacardi Global Brands Limited en Londres. Burke ha logrado un notable éxito durante más de 24 años de carrera en Bacardi.

Él ha trabajado en operaciones a nivel país, en ventas y marketing a nivel regional y global, como líder de las principales marcas en el portafolio de Bacardi, incluyendo BACARDÍ®, BOMBAY SAPPHIRE®, MARTNI® y DEWAR’S® y, más recientemente, como presidente de Incubation Brands, encargado de construir el valor comercial en las marcas premium de más rápido crecimiento de la cartera, entre las que se incluyen ANGEL’S ENVY®, ST-GERMAIN®, BANKS®, SANTA TERESA® y LEBLON®.

Ignacio del Valle ha sido promovido a Presidente Regional – América Latina y el Caribe. Del Valle es responsable de liderar las operaciones comerciales en la región para el portafolio de alcohol premium de la compañía.

Un veterano de 21 años de Bacardi, del Valle conoce muy bien la región, habiendo pasado toda su carrera en Bacardi trabajando en América Latina y el Caribe, en diferentes mercados y funciones.

En su carrera, ha desarrollado un profundo entendimiento de la industria y de los modelos de ruta al mercado, así como la construcción de fuertes relaciones con los principales distribuidores en la región. Durante más de 15 años ha servido en el equipo de liderazgo regional en funciones comerciales y de producción, incluyendo como gerente de país para Centroamérica y director gerente para América del Sur.

Recientemente dirigió el Caribe, Centroamérica y los países andinos de Colombia, Ecuador y Venezuela. Del Valle permanecerá trabajando desde Panamá. Del Valle sucede Constantino Spas que ha decidido buscar oportunidades fuera de la empresa.

La compañía agradece a Spas, un verdadero conocedor del negocio de las bebidas, por su liderazgo en Bacardi dirigiendo negocios comerciales y un nuevo enfoque en la innovación digital en la región.

“Estas selecciones de equipo de liderazgo representan la extensión del talento extraordinario y liderazgo experimentado que tiene Bacardi y demuestra, además, la dedicación de la compañía en nutrir y hacer crecer a nuestros talentosos líderes”, finalizó Madhavan.

Check Also

SonicWall anuncia nueva Líder de Marketing para SoLA y NoLA

SonicWall, la compañía privada de seguridad de redes propiedad de Francisco Partners y Elliott Management, anuncia a Mónica Velasco Richards, como su nueva Líder de Marketing para las regiones de NoLA y SoLA, que comprenden todos los países en nuestra región excepto Brasil, como parte de la estrategia para apalancar el posicionamiento de mercado y generación de más negocio para sus socios comerciales.