Home / D.F. (CDMX) y área Metropolitana / Atenderán en el CEDAT a niños sobredotados en el EDOMEX

Atenderán en el CEDAT a niños sobredotados en el EDOMEX

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- En el Estado de México hay más de 130,000 niños sobredotados que no han sido diagnosticados ni atendidos. Con el fin de brindar atención a esta minoría y como parte de su Plan Nacional de Expansión 2016 – 2020, el Grupo Alianza Mexicana por la Sobredotación, conjuntamente con el Centro de Atención al Talento (CEDAT), que es el organismo más grande de América Latina en diagnóstico y atención psicoeducativa de niños sobredotados, anunciaron la próxima apertura de su nueva sede que se ubicará en Ciudad Satélite, Estado de México.

“Desarrollaremos el Programa de Potenciación Intelectual que a la fecha permite realizar diagnósticos y atención psicoeducativa especializada para los niños que sean diagnosticados con sobredotación intelectual (que superen los 130 puntos de Coeficiente Intelectual según lo establece la Organización Mundial de la Salud)”, explicó el Dr. Andrew Almazán Anaya, director investigador y director del área de Psicología del CEDAT.

El psicólogo señaló que hasta el momento en el CEDAT, tanto de la Ciudad de México como en el de Guadalajara “hemos diagnosticado a más de 7,000 niños con sobredotación intelectual. También han egresado los tres psicólogos más jóvenes del mundo, y lo más importante, los niños del CEDAT han representado a México en congresos nacionales e internacionales”, dijo.

El joven investigador sostuvo que el CEDAT – Ciudad Satélite se construye con capacidad para atender a más de 200 niños sobredotados.

“Con la apertura de esta nueva sede estamos dando otro paso para aumentar la cobertura de diagnóstico y atención profesional a la inteligencia superior en México. Próximamente daremos a conocer los planes que tenemos al respecto, tanto en el Estado de México como en el interior del país”, concluyó.

Cabe señalar que la apertura del CEDAT – Ciudad Satélite se llevará a cabo a finales de septiembre de 2017. Muy pronto los detalles.

Check Also

¿Tiene futuro la Ley de Seguridad Interior?

En el peor escenario (quizás el mejor para los mexicanos), la Ley de Seguridad Interior se va a quedar atorada hasta nuevo aviso. Hagan sus apuestas.