Home / CirculoDigital / Seguridad Pública, el mayor desafío para el Gobierno

Seguridad Pública, el mayor desafío para el Gobierno

Ciudad de México a 17 de septiembre (CÍRCULO DIGITAL).-El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PANCDMX) incluirá un enfoque de seguridad ciudadana en su Plataforma de Gobierno y Legislativa 2018, adelantó su presidente, Mauricio Tabe Echartea.

“La seguridad es un tema heredado de otros gobiernos que no se ha logrado resolver, es una deuda pendiente con la sociedad y uno de los desafíos para la autoridad”, afirmó.

Durante una reunión con Franz Vanderschueren, director de Programa de Seguridad Urbana de la Universidad Alberto Hurtado de Chile, el líder del PANCDMX señaló que el tema de seguridad, es prioritario en la construcción de la plataforma de gobierno que se impulsará en el 2018.

Al asegurar que la seguridad pública es una de las deudas pendientes en la Ciudad de México con los ciudadanos, Mauricio Tabe dejó en claro que la Plataforma de Gobierno que impulsará Acción Nacional rumbo al 2018 tendrá este tema como una prioridad.

“Daremos un enfoque de seguridad ciudadana a las plataformas de las futuras alcaldías y en la oferta política que propondrá Acción Nacional en 2018. Queremos escuchar las propuestas de expertos en la materia para integrar las que sean viables en la plataforma  de gobierno”, aseveró.

El líder del PANCDMX, insistió en que se debe fortalecer el trabajo de prevención a través de la integración de la comunidad e implementar acciones de corto plazo para recuperar los espacios de participación ciudadana y seguir generando participación a través de talleres de prevención del delito.

En la sede del PANCDMX, Franz Vanderschueren dijo que además de la prevención, se requiere de una buena policía, sin visos de corrupción, capacitada, con salario digno, políticas públicas de largo alcance pero sobre todo, contar con participación ciudadana.

El experto en Seguridad Urbana consideró que la rendición de cuentas y la creación de mecanismos que permitan a la comunidad involucrarse en el combate a la delincuencia, son fundamentales para disminuir este flagelo de la sociedad.

Check Also

Activa Iztapalapa revisión tras nuevo sismo

Ciudad de México a 24 de septiembre (CÍRCULO DIGITAL).-La Delegación Iztapalapa activó el protocolo de ...