Home / CirculoDigital / Pide César Camacho que en PEF 2018 no se pierda de vista deuda social con comunidades indígenas

Pide César Camacho que en PEF 2018 no se pierda de vista deuda social con comunidades indígenas

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre, (JUAN R. HERNÁNDEZ/ MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–El coordinador del PRI, César Camacho, pidió que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 y en las leyes que estén dirigidas a las comunidades indígenas, no se pierda de vista la deuda social que los mexicanos tienen con dichos grupos.

En un comunicado, aseguró que el compromiso del Poder Legislativo es darle paso a una política social incluyente y sumadora, en favor de este sector de la sociedad, que exige respeto y respaldo del Congreso de la Unión y de la ciudadanía.

“Es reto de todas y todos los diputados promover la participación política de los pueblos indígenas, así como impulsar los derechos de sus mujeres, garantizar su ejercicio, incentivar el desarrollo sustentable y con identidad, por medio de actividades productivas de raíz indígena, que les permitan generar riqueza para distribuirla”, enfatizó.

César Camacho recordó el foro nacional “El Desarrollo Sostenible, Sustentable y con Identidad de los Pueblos Indígenas”, que organizó la Comisión de Asuntos Indígenas, presidida por el diputado oaxaqueño Cándido Coheto Martínez.

En ese evento dijo que el progreso de estas comunidades debe realizarse mediante políticas públicas distantes al asistencialismo y que respeten la dignidad de los pueblos originarios.

Coheto Martínez sostuvo que “ningún marco jurídico será suficiente para abatir la pobreza si no se toma conciencia de la magnitud del fenómeno, el cual exige conjuntar esfuerzos y voluntades de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad en general, para que propicien las condiciones que combatan la pobreza”.

A la ceremonia inaugural de ese evento asistieron la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Martha Hilda González Calderón, y el legislador federal del PRI, Christian Joaquín Sánchez Sánchez.

Check Also

López Obrador descarta desequilibrios económicos por consulta sobre NAIM

Ciudad de México, 23 de Octubre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador ...