Home / CDMX / Monreal descarta “suicidio político” si no logra candidatura al gobierno

Monreal descarta “suicidio político” si no logra candidatura al gobierno

Ciudad de México, 17 septiembre (CÍRCULO DIGITAL)  El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, aclaró que sólo tiene un plan “A” y que no se “suicidara” políticamente de no obtener la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Entrevistado en el marco del Quinto Informe de Labores del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, expresó que en breve definirá su futuro político, y se dijo preparado para resolver los pendientes que hay en la capital del país.

“Creo que (Mancera) ha hecho un buen trabajo en la CDMX. Hay pendientes y claroscuros como en todo. Hay pendientes de muchas cosas: seguridad, movilidad, servicios públicos, aguas, pero ahí va. Para mí, está aprobado su mandato”, consideró.

Sobre sus aspiraciones políticas, luego de que ha dejado entrever su posible salida de las filas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y su interés por buscar la jefatura de gobierno, se limitó a decir: “ya mero, ya mero, pronto, estamos tranquilos”.

Al respecto Monreal Ávila indicó que será en dos semanas cuando defina su futuro político, “estoy tranquilo”.

Por separado antes de ingresar a la sede de la Asamblea Legislativa, la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, fue entrevistada sobre la posible salida de Ricardo Monreal de las filas de Morena, “cada quién es responsable de sus propios actos. Nosotros vamos a trabajar por la ciudadanía”.

Sheinbaum Pardo, coordinadora de Morena en la Ciudad de México y viable candidata a la jefatura de Gobierno por ese partido, indicó que la capital requiere de más y mejores servicios como seguridad pública; “en general creo que no es positiva la calificación (de la administración de Mancera)”, opinó.

Check Also

Garantizar derechos del trabajador doméstico

Con el fin de establecer un marco jurídico que garantice al empleado doméstico pleno acceso a sus derechos laborales, erradicar largas jornadas, bajos salarios y falta de seguridad social, la diputada Olga Catalán Padilla (PRD) impulsa una iniciativa que reforma la Ley Federal del Trabajo.