Home / ALDF / Miguel Ángel Mancera destaca logros en su Quinto Informe de Gobierno

Miguel Ángel Mancera destaca logros en su Quinto Informe de Gobierno

Ciudad de México, 17 Septiembre (CÍRCULO DIGITAL).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rinde hoy su Quinto Informe de Gobierno, que podría ser el último de su administración, ya que pedirá licencia para buscar la candidatura a la Presidencia de la República.

Por lo pronto, a los alrededores de la Asamblea Legislativa se ha dado cita un nutrido contingente que está llenando las calles de Allende, Donceles y Cuba.

La ceremonia republicana iniciará al filo de las 11 horas, con los posicionamientos de los grupos parlamentarios, quienes darán su opinión sobre el quinto año de gobierno de Miguel Ángel Mancera, quien estará presente para escucharlos, pero no responderá a ninguno de los partidos.

Por acuerdo de la Comisión de Gobierno, el formato del Quinto Informe será igual al del año pasado, donde no habrá interrelación entre el jefe de Gobierno y los diputados locales.

Cada uno de los grupos parlamentarios realizará un posicionamiento en el que desarrollarán un análisis y recuento de la actual administración.

Posteriormente, el mandatario local emitirá su Quinto Informe.

Primero lo hará el Partido Encuentro Social (PES), luego la Coalición Parlamentaria integrada por los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza, y Humanista; después Movimiento Ciudadano, y los institutos políticos Verde Ecologista de México, Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y finalmente Morena.

El acuerdo establece que sólo se permitirá el uso de la palabra a los diputados asignados.

El jefe de gobierno procederá a hacer entrega del Informe por escrito y hará uso de la palabra a efecto de ofrecer un mensaje.

El presidente de la Mesa Directiva, el panista Jorge Romero Herrera, será el encargado de responder el Quinto Informe a nombre de la Asamblea Legislativa.

Destaca logros de 5 años de gobierno

Al hacer uso de la palabra en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF), el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera habló de las acciones que ha llevado a cabo en cinco años al frente de la capital.

Previo a comenzar el balance de su quinto año, el jefe de gobierno pidió solidaridad y unidad a los mexicanos con los damnificados del sismo de 8.2 grados en escala de Richter ocurrido el pasado 7 de septiembre de 2017, que azotó sobre todo a los estados de Oaxaca y Chiapas.

A cinco años de estar al frente de una de las metrópolis más importantes del mundo”, destacó el jefe de Gobierno quien calificó a la capital como el centro de grandes cambios y transformaciones.

El mandatario capitalino destacó la primera Constitución de la Ciudad de México, “Reconozco una victoria del régimen democrático”.

MOVILIDAD SUSTENTABLE

“Sé que falta mucho por hacer, pero vamos en camino”, comentó en lo que respecta a la Movilidad de la Ciudad de México.  Hoy estamos creando corredores donde antes circulaban vagonetas obsoletas, donde actualmente circulan autobuses con energías limpias.

No habrá más microbuses en la capital, indicó el jefe de Gobierno quien sostuvo que su administración va por la movilidad sustentable, con programas como Ecobici, que registra más de 43 millones de viajes realizados, mismo que se ve fortalecido con la primera flota de bicicletas de pedaleo asistido.

“Soy un ciudadano nacido en esta gran capital” indicó el mandatario capitalino, quien aseguró haber vivido en carne propias las desigualdades.

Medio ambiente y Gestión de Residuos Urbanos.

“Las contingencias ambientales no significan que la Ciudad de México tenga más contaminación”, destacó el mandatario en lo que respecta al Medio Ambiente y Gestión de Residuos Urbanos. Hace 30 años la capital registró más de 430 puntos Imeca.

Señaló que su administración se eliminó la precontingencia. 250 días sin rebasar 150 puntos Imeca en la Ciudad de México, “Así entregaremos la capital”.

Hoy se reconoce a la CDMX en el C40 como un líder mundial, agregó el mandatario quien destacó el programa “Basura Cero” implementado durante este año.

El mandatario aplaudió el papel que realizaron los servicios de emergencias de la capital, tras el sismo del 7 de septiembre, haciendo especial reconocimiento al Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes el pasado 16 de septiembre desfilaron en el Circuito del Zócalo capitalino.

Seguridad Vial

Con “Visión Cero” las lesiones y muertes por incidentes de transito han disminuido considerablemente desde la implementación de los radares de monitoreo.

Capital Social

Mancera Espinosa señaló que se ha prestado especial atención a grupos susceptibles de ser vulnerados, con programas como la “Ley de primera infancia” y “Uniformes Gratuitos”.

Más de 15 mil estudiantes han encontrado continuidad en su educación, gracias a los distintos planteles creados en la administración. Con plataformas digitales para tenerlos actualizados.

“Mi primer trabajo” ha ayudado a los jóvenes a conseguir empleo, además de becas y un programa de prácticas que permite que al termino puedan ser contratados por empresas de renombre.

“Llevamos cinco años garantizando la atención alimentaria de los adultos mayores en la Ciudad de México, que incluye además de apoyo económico, transporte gratuito, descuentos, entre otros beneficios”, sostuvo el mandatario.

En materia de Inclusión, hay más de dos mil trabajadores con discapacidad que cuentan con empleo, mientras que las comunidades indígenas en esta administración gozan del reconocimiento y protección de la Constitución de la Ciudad de México.

Política laboral y Salario Mínimo

“Trabajando en Salud y Educación, damos la batalla a la desigualdad”, destacó el mandatario quien agregó que la tasa de desempleo disminuyó a 3.8 por ciento en esta administración.

“Debemos luchar por ofrecer salarios dignos y competitivos”, indicó tras señalar que impulsó el aumento del salario mínimo.

Seguridad Ciudadana

Al cierre de 2016 se contabilizaron 28 100 hechos delictivos en la Ciudad de México, 41.5 por ciento menos de lo que se contaba en 2012, precisó Mancera Espinosa.

El mandatario agradeció el trabajo de las áreas encargadas de procurar justicia en la Ciudad de México y destacó la implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Anunció que el próximo Presupuesto incluirá mil nuevas plazas de policías para la capital, además de nuevas patrullas y siete mil nuevas cámaras de videovigilancia para resguardar la seguridad de los capitalinos. Además de la implantación de alarmas vecinales y 100 estaciones de policía, llevando el esquema de “Policía de proximidad”.

Check Also

La especie humana alcanzó ya sus límites

-El ser humano parece haber alcanzado los limites de su crecimiento en estatura, esperanza de vida y habilidades físicas, indica un estudio que revisó 120 años de datos y los efectos de parametros genéticos y ambientales.